Descubre cómo una amistad verdadera transforma tu vida manteniendo tu círculo pequeño y lleno de confianza.
Una breve historia valiosa
Una niña le preguntó a una anciana:
"¿Realmente necesito amigos en la vida?"
La anciana respondió:
"Sí. La vida es realmente muy dura. Debe haber alguien a tu lado con quien puedas hablar durante horas sin sentir que te van a juzgar; sobre cuyos hombros puedes llorar, uno que te dará apoyo emocional. Cuando nadie esté ahí para ti, deberían estar ahí. Uno que debe ayudarte a compartir los buenos momentos y superar los difíciles".
La joven preguntó:
"¿Es cierto que un amigo falso es más peligroso que un enemigo?"
La anciana respondió:
"Sí. Es porque sabes quién es tu enemigo y no vas a dejar que se acerque a ti. Pero un falso amigo está fingiendo mientras se gana tu confianza. Descubren tus vulnerabilidades, tus secretos y tus sueños. Saben qué botón presionar y cómo apuñalarte por la espalda".
La joven preguntó:
"¿Cómo evito estar rodeado de amigos falsos?"
La anciana hizo una breve pausa y luego preguntó:
"Entre un pequeño jardín y un bosque, ¿cuál tiene más serpientes y escorpiones?"
La joven respondió:
—¡El bosque, claro!
La anciana sonrió y luego dijo:
"¡Bien! Cuando mantienes tu círculo de amigos pequeño como un pequeño jardín, menos serpientes y escorpiones tienes de qué preocuparte, incluso de ratas. Cuantas menos personas salgas, menos problemas tendrás que enfrentar. Cuando era joven, tenía un grupo muy grande de amigos. Pero a medida que envejecí y fui adquiriendo sabiduría con la experiencia, mi círculo de amigos se hizo más pequeño.
Me di cuenta de que la calidad supera la cantidad cuando se trata de amistad. No te engañes a ti mismo aferrándote a la ilusión de que todos son tus amigos. Es posible que tengas numerosos conocidos, pero los verdaderos amigos siempre serán solo unas pocas personas que amas y en las que confías. La mejor manera de evitar caer en la trampa de los falsos amigos es ser más consciente del tamaño de tu círculo". Ver Lo que nunca te enseñaron
Y tú, ¿qué
opinas?
Te invito
cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho.
¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario