Descubre la impactante historia de John Rabe, un nazi que se convirtió en un héroe en China, salvando miles de vidas en la masacre de Nanjing.
La ciudad se convirtió en un infierno en 1937 durante el asalto de los japoneses de Nanjing. Masacres, violaciones, muertes de civiles sin ninguna diferencia de edad: fue la masacre de Nanjing. Y en el corazón de esa pesadilla estaba John Rabe, un hombre de negocios alemán, un nazi con tarjeta del Partido. Este último es el último hombre que querrías ver defendiendo a los chinos.
La mayoría de los extranjeros huyeron. Rabe no lo hizo. En cambio, estableció la llamada Zona de Seguridad Internacional. Llevó su casa 600 personas y clavó una enorme pancarta con la esvástica, apostando a que los japoneses no se atreverán a tocar a un nazi ya que, después de todo, Alemania y Japón son aliados.
No solo estaba escondiendo gente. Llevaba un diario, registraba el baño de sangre e incluso se lanzaba a la refriega, literalmente arrebatando a las mujeres de los soldados, ahuyentando a los atacantes con solo su brazalete y su audacia personal.
Al terminar su misión, con gusto trajo su evidencia a Alemania, creyendo que volvería a tapar los crímenes. En cambio, la Gestapo le dio una paliza, le quitó las películas, lo metió en la cárcel y le dijo que era mejor que mantuviera la boca cerrada.
Su pertenencia a los nazis lo convirtió en un paria después de la guerra. Pereció sin un centavo y como un desconocido en Alemania. ¿Pero en China? Es conocido como el nazi que fue contra viento y marea y que salvó muchas vidas.
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario