¡Alerta romance fraudulento! John perdió $67K por amor y mentiras en citas online. ¡No dejes que la soledad te ciegue! Aprende la lección.
John Matthews, un carnicero de 52 años de Ohio, siempre había llevado una vida sencilla. Era dueño de una pequeña carnicería en la ciudad, trabajaba duro y pasaba las tardes solo viendo la televisión después de largas jornadas detrás del mostrador. Tras años de soledad tras su divorcio, decidió probar las citas online. Así fue como se unió a Plenty of Fish (POF) con la esperanza de encontrar a alguien auténtico.
Una noche, recibió un mensaje de una joven impresionante llamada Sofía. Su perfil mostraba unos brillantes ojos azules, una larga melena castaña y una sonrisa capaz de derretir corazones. Decía que era enfermera voluntaria en el extranjero y que ayudaba a niños necesitados. Su calidez y amabilidad cautivaron a John de inmediato. Comenzaron a chatear a diario, enviándose mensajes de texto desde la mañana hasta la noche.
Pasaron las semanas y sus conversaciones se volvieron románticas. Sofía dijo que soñaba con encontrarse con él cuando terminara su «misión», pero pronto su tono cambió: dijo que se le había roto el teléfono, que no podía acceder a su cuenta bancaria y que necesitaba ayuda para pagar el vuelo de vuelta a casa. John le envió primero 2000 dólares. Luego, 5000 dólares. Después surgieron más «emergencias»: tasas aduaneras, gastos de envío, facturas médicas.
En seis meses, envió 67 000 dólares, los ahorros de toda su vida. Cuando «Sofía» dejó de responder, cundió el pánico. Llamó a la aerolínea, al hospital e incluso a la organización benéfica para la que ella decía trabajar, pero nadie había oído hablar de ella. ¿Las fotos? Robadas de la página de Instagram de una modelo.
Con el corazón roto, John presentó una denuncia ante el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI. Le dijeron lo que temía oír: se trataba de una estafa romántica, una de las miles que se producen cada año.
Ahora, John advierte a los demás miembros de su comunidad: «Si parece demasiado perfecto, demasiado rápido, probablemente sea falso. No dejéis que la soledad os ciegue».
Esto le puede pasar a cualquiera, y la mayoría de las personas ya han sido víctimas de diferentes tipos de estafas románticas. Mantengámonos alerta y denunciemos todas las experiencias de estafa a las autoridades competentes para que las investiguen. Ver Las 20 leyes de la astucia
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios
Publicar un comentario