Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

27 de julio de 2007

El Coeficiente Intelectual de nuestros líderes

Hace poco se filtró el rumor que el presidente de USA, George Bush II, tenía un CI (Coeficiente Intelectual) particularmente bajo. Posteriormente se demostró que era un simple bulo. Claro que en realidad no he visto sus test de CI, así que no estoy muy seguro de que sea un bulo.

Boris Yeltsin, ex Presidente ruso
Para ingresar por oposición en mi puesto de trabajo tuve que superar (entre otros muchos requisitos) bastantes test de inteligencia y de personalidad. Puede que también sea su caso, estimado lector. Sin embargo, no me consta que los líderes políticos de NINGÚN país (democrático, socialista, comunista, teocrático, etc.) hayan realizado y superado este tipo de pruebas. Ni ellos, ni nadie elegido por un sistema democrático (alcaldes, directores generales, secretarios, subsecretarios y demás altos cargos con derecho a chofer y escolta). Así va el mundo, gobernado por tarados mentales y analfabetos funcionales.

En España, para trabajar de empleado de limpieza en un Ayuntamiento (barrendero, para aclararnos), llegan a exigir conocimientos fluidos de idioma inglés. Sin embargo, desde 1.939, ningún Jefe de Gobierno español habla el inglés que se exige para un puesto de trabajo mal pagado. Franco, Carrero Blanco, Arias Navarro, Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar y Zapatero no eran o son capaces de mantener una conversación fluida en ningún idioma extranjero. Además, ninguno realizó un test para determinar su CI. También ignoro el CI y los conocimientos de inglés de los Jefes de Gobierno de Hispanoamérica, aunque creo que serán similares.

En los países en los que se elige en elecciones a su Jefe de Gobierno (el que usted vote que no implica que su país sea democrático) tal vez tengamos al personaje que nos merecemos. Exija a sus políticos, por lo menos, lo mismo que le exigen a Usted.

Y no espere nada bueno de esa pandilla (en general) de impresentables. Muy probablemente Usted es más capaz que el 80 por cien de ellos.

1 comentario:

  1. Haciendo a un lado los cuestionamientos sobre que "tipo de inteligencia evalua un test" o si nos ponemos extremos, "¿Existe tal cosa como la inteligencia o la conciencia real?"... Lo que si es evidente, es que a los que realmente manda les conviene que en apariencia sigamos siendo gobernados por anafalbetas funcionales, además, si se supone que estamos en Democracia ni se diga... La identificación con el pueblo es completa, solo que no nos gusta lo que nos muestra ese espejo de nosotros que son aquellos a quienes elegimos para gobernarnos, tan poco como en el fondo casi nadie se aprecia realmente. La Era Masoquista...

    ResponderEliminar