Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

16 de julio de 2010

¡Que vienen los indios!

China se está planteando el cambiar su sistema económico. Y la idea es simple: calidad por cantidad. En los años sesenta, me acuerdo que los aparatos de radio y las cámaras de fotos japonesas inspiraban poca confianza, más o menos la misma que ahora inspira la calidad de los productos chinos. Pocos lustros más tarde, un producto japonés es sinónimo no de calidad, sino de perfección. Corea del Sur también ha seguido estos pasos.

En 2.012, China dará este salto cuántico. Lo de Japón será una broma comparado con lo que nos viene. Pero las noticias no acaban ahí, India relevará a China en cuanto a mercancías en cantidad, con la diferencia de que actualmente ya fabrica algunos productos de calidad.

Imagine el año 2.020 ó 2.025: China (25% de la población mundial) como Japón en sus mejores años, India (otro 25%) como China en la actualidad, Japón y EEUU en su línea y Rusia con el grifo del gas. ¿Y cómo andaremos por aquí? En Europa, es posible que en algún país como Holanda tenga un Presidente musulmán y que en otro país, el partido de la oposición sea musulmán, lo cual será justo lo que estamos sembrando, pues estos musulmanes nos estarán pagando las pensiones a los europeos de toda la vida que no hicimos relevo generacional.

¿Y España? Pues ganando campeonatos mundiales. Sostenibles, con buen rollito y multiplicados por 17 autonomías (o más), por supuesto. A no ser que los jefazos de los partidos políticos de entonces sean hispanoamericanos, negros, rumanos o musulmanes. Seguro que lo harán mejor que los caciques que ahora soportamos por haberlos elegido. Ganas tengo de que ocurra, por variar. A ver entonces cuantos traductores ponemos en el Senado…

Casi se me olvida, en verano seguirá haciendo calor y frio en invierno. Como siempre, ni más ni menos. Al Gore habrá desaparecido de la escena y el negocio del “CO2 / calentamiento” irá a peor, China e India, que partirán la pana, no invierten en ese juego.

4 comentarios:

  1. Ahí está el famoso "cambio de era" del 2012.

    ResponderEliminar
  2. Carolus: Mordaz como siempre.
    Hay un periódico en Venezuela, que tiene un columnista tan mordaz como tú. No se si es real pero su apellido es Boccanegra....creo que lo dice todo.

    Pienso que sera más temprano que tarde que en la política de Europa Occidental, apareceran apellidos de origen árabe, o apellidos castellanos con rasgos de criollos latino americanos. Como dices son los que estan haciendo el relevo generacional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Manuel, bienvenido a España, a pesar que en el aeropuerto lo pusieron difícil. ¿Aun vive el columnista Boccanegra?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolus:
    Al menos en esta visita a Venezuela pude leerle. El nombre con el que firma es Simón Boccanegra. Por lo visto tienes conocimiento de él. Lo último que leí de él antes de venirme fue sobre los alimentos podridos.
    El periódico es talcualdigital.com (la version digital). No se si se pueda leer en internet porque hay que suscribirse.

    Saludos y gracias por la bienvenida

    ResponderEliminar