30 de diciembre de 2010

El año que está naciendo

Bebé riendo
Como un bebé riendo. Está muy fácil hacer pronósticos sobre el año que viene. Mucho “experto” los hace y yo no voy a ser menos, ya que dos veces en mi vida me trataron como tal y aun me estoy tronchando de risa, como un bebe riendo, flaco consuelo ya que para nada se reflejó en la nómina.

Allá vamos. Economía, mal o peor, depende de lo optimista que usted sea. En España, el gobierno que negaba la crisis, los bancos, los gobiernillos autonómicos, ayuntamientos y demás poderes fácticos le van a asaltar el bolsillo repetidas veces, cual bandoleros desesperados, como creo que son. Todo esto dicho con respetos al máximo. Como un bebe riendo.

Si usted ha perdido todo, como el trabajo, los dineros, la confianza y tantas otras cosas, no desespere, pronto le dirán que al estar tan jodido sólo puede ir a mejor. En política nacional, insultos como siempre y nada en claro. El mundo, como siempre, sin acabar de calentarse globalmente y a hostia limpia. Habrá guerras y atentados televisados, habrá telebasura y mucho fútbol. Sin embargo, de lo que la gente buena hace y de héroes anónimos, no se enterará de nada porque no se lo contarán y usted no querrá saberlo, le va más el morbo, como a todos. Las religiones, bien, también a hostias, como siempre.

¿Pesimista, verdad? En absoluto. Sé que hay mucha gente muy buena que hace lo que debe y mas de lo que puede sin pedir nada a cambio, que muchas personas saben que antes de cambiar al mundo deben cambiarse a si mismas y que hay otros que antes de salvar al planeta se dan tres vueltas por su casa y la ponen de perita en dulce. Que todos éstos no quieren publicidad ni partidos políticos ni ideologías ni religiones, que no montan follón y que cada vez son más. Saben que si se mejoran a si mismos podrán mejorar a su familia, luego a su pueblo y un poco al mundo. Desde su propia casa o barrio. Empiezan a ser legión, y algún siglo de estos, ganarán sin estruendo. Escuchen al bebe riendo, que es el nuevo año que está naciendo.

Estas fechas son de esperanza, y creo que de verdad, la hay. Feliz 2.011 y sucesivos. Sea feliz AHORA, es el lugar temporal en donde siempre vivimos.

4 comentarios:

  1. Jjejeje
    Es usted un certero adivino.
    ¡Feliz presente!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, desconocido amigo. Que sea como dice.

    ResponderEliminar
  3. Carolus:

    Pecaré de cliché pero FELIZ AÑO.
    Ojala sea mejor.....Esperemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carolus:

    Pasaté por el blog y dime que piensas de la entrada sobre la población mundial. Será en tres entrega por la información, pero quisiera saber que opinas.

    Saludos

    ResponderEliminar