Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

18 de diciembre de 2010

Mucho wiki es lo que hay

Se ha liado una bastante buena con la historia del WikiLeaks. Ya han corrido ríos de tinta sobre el tema y no me voy a extender. Mi resumen es que los yankis la han pifiado en la seguridad de la información y que no sé qué esperábamos la gente que dijeran estos papeles sino algo similar a lo que citan. Porque una cosa es la diplomacia de cara afuera, y otra, los trapos sucios. Así funciona el tema, y si Usted se ha escandalizado, es que no acaba de entender cómo funciona este mundo. En mi opinión, la información difundida no es de gran calado, pero se presta a shows televisivos y tertulias de descerebrados.

Otra faceta a tener en cuenta es que esto va a ocurrir cada vez más a menudo. Cualquier mindundi con acceso a la información y un pen-drive puede montar algún roto similar. Es cuestión de tiempo el que eso se repita.

Por eso rezo todos los días a San Assange de España para que revele a sus fieles unos cuantos asuntillos pendientes de nuestra hispánica historia. A saber:
  • ¿Qué coño pasó el 23-F y quién estaba detrás, pero de verdad? Despejar de una vez el tema de la X de los GAL y todo lo que arrastraba. Contarnos por qué el presidente Ánsar, tras prometer que iba a aclarar el tema de los GAL, después se achicó y lo dejó pasar. 
  • 11-M. Si cómo dice la sentencia no fue ETA ni Al-Qaeda, ¿quién fue? ¿Por qué no quedan pruebas ni de los trenes ni de explosivos ni de nada? ¿Por qué a ningún partido le interesa? Me preocupa, porque si el que lo maquinó todo se va de rositas, lo puede repetir otra vez. 
  • El “accidente” de un helicóptero militar en Afganistán, ¿fue accidente o fue derribado?
  • ¿Qué pasó en el chivatazo a ETA por parte de la Policía, en plena negociación del Gobierno con la banda terrorista? ¿Por qué está bloqueada toda la investigación?
  • ¿Está España ya en quiebra y camino de Zimbawe, como todos nos tememos?
  • ¿Qué hay detrás de el estado de alarma decretado por el Gobierno y aceptado por la oposición? Los controladores aéreos no me valen como respuesta. Pista: ¿por qué nadie quiere disolver las Cortes, ni siquiera la oposición?

Con responder a estas preguntas sería suficiente. Claro, que si el Santo Assange nos revela todo, tal vez se nos caiga todo el tinglado y se líe la de Dios, que no será por falta de ganas por parte de ambas Españas que quieren helarte el corazón

Y si Usted que me lee no es español, haga la prueba con su país y ya verá que divertido puede ser conocer toda la verdad de golpe. Es lo que tiene la puta verdad, que jode que no veas

3 comentarios:

  1. Vaya si jode. A unos más que a otros.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en esas revelaciones hay mucho de cotilleo y otras ya se presuponían. Nadie cree que lo que dicen los políticos oficialmente es lo que piensan o lo que hacen. Pero no deja de ser interesante.

    Como interesantes son esas preguntas planteadas en el artículo. No sé si se averiguaran, teniendo en cuenta que aún no se sabe quien mandó matar al General Prim, lo que cambió la Historia de España por la vía rápida.

    Para otras cosas no, pero para tapar asuntos turbios, menudo es este país.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la pista, me deja despistado Carolus ;D.

    Una cosa hay que reconocer a Wikileaks: Nadie es tan poderoso como para despreciar al resto....y pasar como si nada.

    Saludos

    ResponderEliminar