Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

19 de abril de 2011

Crear algo a partir de nada

Una ciudad estaba sitiada y sus defensores se quedaron sin flechas. Se ordenó a los sitiados fabricar figuras de paja de tamaño natural vestidos de negro que los soldados descolgaron con cuerdas por las murallas al caer la noche. Las tropas sitiadoras perdieron infinidad de flechas en disparar sobre lo que creían que eran enemigos que escapaban. Las flechas se clavaron en los hombres de paja y los sitiados las volvieron a subir a la muralla. En ese momento se descubrió el ardid y cesaron los disparos, pero ya era tarde. Se había pasado de no tener munición a tenerla de sobra. Esa misma noche se descolgaron 500 soldados de elite. Los sitiadores pensaron que otra vez eran figuras de paja y no prestaron atención. Los quinientos hombres entraron a saco en el campamento enemigo que huyó en desbandada. 
36 ESTRATEGIAS CHINAS. Estrategia 7 Crear algo a partir de la nada
http://www.librosenred.com/libros/36estrategiaschinas.html

6 comentarios:

  1. Una tactica interesante para hacerse con las armas del enemigo. Y para crearle confianza...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
  2. Se puede emplear en cualquier faceta de nuestra humilde vida normal.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog. En especial, esta historia que es una excelente estrategia, gracias por compartirla

    Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!

    Milagros Bellido :
    Puede responderme con un mail a Milagros-Bellido@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. siempre acertado en sus post y comentarios ,explicaciones.magnifica pagina,.·.

    ResponderEliminar