Ir al contenido principal

Buscador

Me indigna que me cambien la Constitución

Me indigna que me cambien la Constitución, pues siempre pensaba que se hacía cumplir a rajatabla en toda España.

Indignado
Me indigna que me cambien la Constitución, pues como el resto de las leyes, se cumple escrupulosamente, sobre todo en algunas regiones. España es un país escrupuloso exigiendo la mas estricta observancia de su legislación. Dura Lex, sed Lex

Me indigna que me cambien la Constitución, pues España es uno de los pocos países democráticos donde  es mas efectiva la separación de Poderes. Omito citar cuales, usted ya los conoce, pues se ha leído y comprendido la Constitución. 

Me indigna que me cambien la Constitución, pues se enseña en las escuelas, institutos, etc. y todo el mundo la conoce. Qué digo que la conocen, se la saben de memoria, hasta pueden recitar artículos enteros.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues según dicen los indignados del 15-M, nos estamos plegando a oscuros intereses. Y cualquiera contradice a este movimiento, te llaman de todo.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues he hecho la prueba y a todo el mundo que he preguntado me ha contestado correctamente en menos de 30 segundos a la pregunta de identificar 5 derechos individuales recogidos en la Carta Magna. Se nota que el pueblo ama la Constitución y que se dejaría la piel por ella (y por la Roja del fútbol,  por supuesto). Da igual que se aprobara un frío mes de hace mas de treinta años, el cariño que las masas le tienen es algo asombroso.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues todos los inmigrantes que han llegado a España y se han nacionalizado, la han jurado y la han estudiado. Además, en televisión llegan a cansarme los sesudos debates sobre la Carta Magna que protagoniza la ex de un famoso torero con otros intelectuales de similar talla.   Menos mal que la audiencia televisiva sobre programas de legislación constitucional es inmensa.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues seguro que nuestros representantes en ayuntamientos, diputaciones, autonomías, comarcas, Cortes y Senados nacionales, eurodiputados y creo que me dejo algo, se la saben al dedillo; y si usted les pregunta algo sobre Derecho Constitucional o sobre la misma Ley de Leyes, le responderán al instante, de forma exacta y puntual.

Pues eso, que me canso de indignarme. Prefiero leer antes de opinar. Y opinar, con cuidadín, que nunca se sabe quien te puede insultar...

Comentarios

  1. La indignación actual se suma a la indignación que unos muchos ya hace años que tienen.
    http://www.diariocritico.com/2011/Agosto/exclusivo/286105/twitter-yoquierovotar-jovullvotaradeuespanya-referendum.html

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene esta granja y su rebelión: que los cerdos son mas iguales que el resto de los animales. Indignante.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, bueno la lió parda, ya vera ya, ya tiene dos pronto serán mas. Acertadisimo el post.
    Yo pensaba que se tenían que hacer los cambios disolviendo las cámaras y con referéndum y eso que como dice Ud., hace 30 años, si que le di unos repasos, aun no podía votar pero no me gusto en su momento, precisamente por eso, por que cualquier canta mañanas la puede interpretar a su antojo.

    ResponderEliminar
  4. [...]la Constitución, pues como el resto de las leyes, se cumple escrupulosamente [...]

    No amigo, nuestra constitución no es cumplida por nadie, nos la saltamos a la torera.

    Art.3 Los nacionalistas no enseñan las 2 horas obligatorias de castellano que la carta magna exige, y que ha ratificado el Tribunal Constitucional.

    Art.4 La bandera española no ondea en muchos ayuntamientos catalanes y vascos.

    Art.6-7 Si usted creé que los partidos politicos/sindicatos se rigen por un funcionamiento democratico, siga creyendo.

    Art.16 La cooperación con la Iglesia Católica por motivos históricos aun siendo un Estado laico no se cumple, solo hace falta ver la pasada JMJ.

    Art.27.3 El ejecutivo no protege la de que los padres puedan llevar a sus hijos a escuelas católicas. (Vease declaraciones Leire Pajin)

    Art.46 Nuestro patrimonio histórico no es promovido ni vigilado cómo se merece. (Vease robo Codice Calixtino)

    ---------

    "Montesquieu ha muerto" (Alfonso Guerra, PSOE)

    ResponderEliminar
  5. Me asombra el anterior comentario cuando dice "nuestra constitución no es cumplida por nadie, nos la saltamos a la torera".

    A lo mejor el autor del post no se había dado cuenta y se acaba de caer del guindo. Por mi parte, creo haber detectado cierta fina ironía en la redacción del artículo. Le felicito.

    Siga asi.

    ResponderEliminar
  6. Muy BUENOOOO, estoy de acuerdo al 100% ¡Qué fina y sutil ironía! Para algunos (príncipes y princesas del pueblo) quizás demasiado fina... :-D
    Anónimamente "Malisma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Malisma", a buen entendedor, finas palabras bastan; no hace falta ir al portal de Belén (Esteban)

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención