Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

24 de agosto de 2011

Me indigna que me cambien la Constitución

Me indigna que me cambien la Constitución, pues siempre pensaba que se hacía cumplir a rajatabla en toda España.

Indignado
Me indigna que me cambien la Constitución, pues como el resto de las leyes, se cumple escrupulosamente, sobre todo en algunas regiones. España es un país escrupuloso exigiendo la mas estricta observancia de su legislación. Dura Lex, sed Lex

Me indigna que me cambien la Constitución, pues España es uno de los pocos países democráticos donde  es mas efectiva la separación de Poderes. Omito citar cuales, usted ya los conoce, pues se ha leído y comprendido la Constitución. 

Me indigna que me cambien la Constitución, pues se enseña en las escuelas, institutos, etc. y todo el mundo la conoce. Qué digo que la conocen, se la saben de memoria, hasta pueden recitar artículos enteros.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues según dicen los indignados del 15-M, nos estamos plegando a oscuros intereses. Y cualquiera contradice a este movimiento, te llaman de todo.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues he hecho la prueba y a todo el mundo que he preguntado me ha contestado correctamente en menos de 30 segundos a la pregunta de identificar 5 derechos individuales recogidos en la Carta Magna. Se nota que el pueblo ama la Constitución y que se dejaría la piel por ella (y por la Roja del fútbol,  por supuesto). Da igual que se aprobara un frío mes de hace mas de treinta años, el cariño que las masas le tienen es algo asombroso.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues todos los inmigrantes que han llegado a España y se han nacionalizado, la han jurado y la han estudiado. Además, en televisión llegan a cansarme los sesudos debates sobre la Carta Magna que protagoniza la ex de un famoso torero con otros intelectuales de similar talla.   Menos mal que la audiencia televisiva sobre programas de legislación constitucional es inmensa.

Me indigna que me cambien la Constitución, pues seguro que nuestros representantes en ayuntamientos, diputaciones, autonomías, comarcas, Cortes y Senados nacionales, eurodiputados y creo que me dejo algo, se la saben al dedillo; y si usted les pregunta algo sobre Derecho Constitucional o sobre la misma Ley de Leyes, le responderán al instante, de forma exacta y puntual.

Pues eso, que me canso de indignarme. Prefiero leer antes de opinar. Y opinar, con cuidadín, que nunca se sabe quien te puede insultar...

7 comentarios:

  1. La indignación actual se suma a la indignación que unos muchos ya hace años que tienen.
    http://www.diariocritico.com/2011/Agosto/exclusivo/286105/twitter-yoquierovotar-jovullvotaradeuespanya-referendum.html

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene esta granja y su rebelión: que los cerdos son mas iguales que el resto de los animales. Indignante.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, bueno la lió parda, ya vera ya, ya tiene dos pronto serán mas. Acertadisimo el post.
    Yo pensaba que se tenían que hacer los cambios disolviendo las cámaras y con referéndum y eso que como dice Ud., hace 30 años, si que le di unos repasos, aun no podía votar pero no me gusto en su momento, precisamente por eso, por que cualquier canta mañanas la puede interpretar a su antojo.

    ResponderEliminar
  4. [...]la Constitución, pues como el resto de las leyes, se cumple escrupulosamente [...]

    No amigo, nuestra constitución no es cumplida por nadie, nos la saltamos a la torera.

    Art.3 Los nacionalistas no enseñan las 2 horas obligatorias de castellano que la carta magna exige, y que ha ratificado el Tribunal Constitucional.

    Art.4 La bandera española no ondea en muchos ayuntamientos catalanes y vascos.

    Art.6-7 Si usted creé que los partidos politicos/sindicatos se rigen por un funcionamiento democratico, siga creyendo.

    Art.16 La cooperación con la Iglesia Católica por motivos históricos aun siendo un Estado laico no se cumple, solo hace falta ver la pasada JMJ.

    Art.27.3 El ejecutivo no protege la de que los padres puedan llevar a sus hijos a escuelas católicas. (Vease declaraciones Leire Pajin)

    Art.46 Nuestro patrimonio histórico no es promovido ni vigilado cómo se merece. (Vease robo Codice Calixtino)

    ---------

    "Montesquieu ha muerto" (Alfonso Guerra, PSOE)

    ResponderEliminar
  5. Me asombra el anterior comentario cuando dice "nuestra constitución no es cumplida por nadie, nos la saltamos a la torera".

    A lo mejor el autor del post no se había dado cuenta y se acaba de caer del guindo. Por mi parte, creo haber detectado cierta fina ironía en la redacción del artículo. Le felicito.

    Siga asi.

    ResponderEliminar
  6. Muy BUENOOOO, estoy de acuerdo al 100% ¡Qué fina y sutil ironía! Para algunos (príncipes y princesas del pueblo) quizás demasiado fina... :-D
    Anónimamente "Malisma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Malisma", a buen entendedor, finas palabras bastan; no hace falta ir al portal de Belén (Esteban)

      Saludos

      Eliminar