Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

12 de febrero de 2013

Poder de la mente. ¿Dominas la concentración y respiración?


El poder de la mente. Concentración significa el enfocar la mente en una sola cosa (objeto, pensamiento, etc). Advierte que los pensamientos se tratan como "cosas", porque es lo que son. Ya te darás cuenta. 


Poder de la mente. ¿Dominas la concentración y respiración?
Poder de la mente. ¿Dominas la concentración y respiración?
Elige un sitio tranquilo y silencioso, y ponte sentado cómodamente. Esto será válido para cualquier ejercicio que en adelante se describa. Limítate a contar cada vez que inspiras al realizar una respiración. "Inspirar 1", Inspirar 2" .... etc. Será normal que otros pensamientos se presenten. No luches contra ellos, se harán mas fuertes. Deja que se agoten ellos solos. 

Cada vez que pierdas la cuenta, limítate a empezar. No te juzgues, no evalúes: no compites con nadie, ni ese es el fin. Verás que no es nada fácil, pero que te sientes mejor y que tus pulsaciones han bajado y respiras mas pausado. Eso es un beneficio añadido. 

Hay muchos más métodos, pero a ti te corresponde investigar. 

También habrás notado que los pensamientos tienen vida propia, aparecen, molestan y generalmente, se van. Piensa que los pensamientos son tuyos, pero tu eres mas que tus pensamientos. 

Respiración 
Todo lo que está vivo, respira. Aprender a...
CONTINUA EN:

1 comentario:

  1. Un método muy zen.
    Mi hijo mayor lo practica todas las mañanas nada más levantarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar