23 de septiembre de 2011

7 joyas de sabiduría de un gran filósofo

Se considera a Sócrates uno de los fundadores de la filosofía occidental. Conocemos de Sócrates básicamente de los relatos de otros escritores: de su estudiante Platón, de Jenofonte, el historiador, así como Aristófanes.

7 joyas de sabiduría de un gran filósofo
A través de los escritos de Platón (básicamente) hemos llegado a comprender la profundidad de la sabiduría de Sócrates.

Ahora quiero discutir siete lecciones de vida basadas en las enseñanzas de Sócrates. Sócrates dijo, "No puedo enseñar nada a nadie; solo puedo hacerles pensar." Este artículo fue escrito para hacerlo pensar. Dijo, "la educación es la leña de la llama, no el contenido de un envase." Dejemos que sus palabras, enciendan su llama.

1. Sea feliz
"El que no está contento con lo que tiene, no estará contento con lo que le gustaría tener."

Tener una hermosa casa y un fabuloso coche no le hará feliz. La felicidad es el nacimiento desde adentro, es una decisión, es su elección. Las cosas nunca le harán feliz, la felicidad es una elección.

2. Los fieles son las heridas de un amigo
"No piense en esos fieles que le adulan con palabras y acciones; sino en aquellos que reprueben sus errores."

Lo escrito dice, "los fieles son las heridas de un amigo, pero los besos de un enemigo son falsos." Un verdadero amigo reprobará sus errores; le dirá cuando "se está pasando la línea." Tenga cuidado de los amigos, que solo dicen palabras corteses. Un verdadero amigo le dirá la verdad, y a veces las verdades duelen. Sócrates dijo, "no te enojes conmigo si te digo la verdad."

3. Estudie
"Emplee su tiempo en mejorar a través de las escrituras de otros hombres para que gane fácilmente lo que a otros les ha costado mucho."

Se da cuenta que puede leer un libro en unas pocas horas y aprender lo que a alguien le tomó veinte años aprender. Puede literalmente tomar el cerebro de alguien por 20 euros. Aprenda a cultivar la dicha de la lectura, y obtendrá fácilmente lo que a otros les ha costado sudor.

CONTINUA EN:
http://www.elartedelaestrategia.com/7_joyas_de_sabiduria_de_un_gran_filosofo.html

También le puede interesar:

3 comentarios:

  1. Una pregunta, no me queda muy claro el numero 7, supongo se refiere que por estar muy ocupados en algo no visualizamos lo verdaderamente importante. ¿es así?

    ResponderEliminar
  2. Así lo entiendo yo también, Sr. Anónimo

    Saludos

    Carolus

    ResponderEliminar
  3. "El que no está contento con lo que tiene, no estará contento con lo que le gustaría tener." Chorradas. Dile a un mendigo que aunque encuentre casa y trabajo seguirá igual de desgraciado.

    ResponderEliminar