23 de septiembre de 2011

Lenguaje corporal: 3 hábitos para demostrar que prestas atención

Lenguaje corporal: no siempre es suficiente decirle “Sí” a alguien cuando nos habla y queremos demostrarle que estamos de acuerdo con él. 


Además hay que expresarlo con nuestro lenguaje corporal. Aquí puede ver tres estrategias muy efectivas para lograrlo.



Lenguaje corporal. Gesto de inclinar la cabeza
Lenguaje corporal.
Gesto de inclinar la cabeza

 - Asentir con la cabeza. Mover la cabeza ligeramente de arriba a abajo es uno de los gestos mejor entendidos universalmente. Hasta las personas nacidas ciegas tienden a asentir cuando dicen que sí. Por tanto, cuando digas “sí”, asiente con la cabeza. Tu afirmación tendrá más énfasis y tendrá un efecto de veracidad en la otra persona.

- Inclinar ligeramente la cabeza hacia un lado. Este  gesto demuestra el interés que tienes en lo que la otra persona tiene que decir.

- Reflejar movimientos. Ésta es otra estrategia de  lenguaje corporal   para expresar nuestra “sintonía” con lo que dice nuestro interlocutor. La idea no es hacer un reflejo exacto de su cuerpo, sino más bien estar “a tono” con su postura e inclinación. De esta manera comunicarás que aceptas sus argumentos y que eres receptivo a sus ideas.

Trata de practicar todos estos tips de lenguaje corporal en tus próximas conversaciones; poco a poco la gente te identificará como un gran conversador, y se irán “abriendo” cada vez más.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Lo de inclinar la cabeza es lo mejor. Como el burro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero sin hacer el burro, hay que venir ya desasnado.

    Saludos

    ResponderEliminar