20 de septiembre de 2011

Poder Mental. Autocontrol: 10 mandamientos (y uno más)

El autocontrol emocional es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos nuestras emociones y no que éstas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.


Poder Mental. Autocontrol
A continuación puede leer 10 ideas irracionales o pensamientos distorsionados que impiden el autocontrol emocional:

Falta de aceptación del cuerpo
No es que tengas buen o mal cuerpo, tú eres tu cuerpo. El que no te guste significa que no te aceptas a ti mismo como ser humano. Si los rasgos físicos que te desagradan pueden ser modificados, haz que cambiarlos sea una de tus metas.

Las partes que desaprueban y no se pueden cambiar pueden ser vistas con una óptica diferente. No se tiene porqué aceptar la definición de la sociedad respecto a la belleza. No dejes que los demás te dicten lo que es atractivo para ti. Rechaza las comparaciones y las opiniones de los demás, importa sólo lo que para nosotros es válido. Vemos exactamente lo que escogemos ver, incluso en los espejos.

Poder Mental. Autocontrol
Seguridad en cuanto a garantías externas
Esta seguridad es otra idea irracional ya que mientras vivamos en esta tierra y si el sistema sigue siendo el mismo nunca podremos tener esa seguridad.

Y aunque no fuera una idea irracional, sería una fea manera de vivir ya que la seguridad elimina la excitación, la emoción y el crecimiento. Pero hay una seguridad que sí vale la pena buscar y es la seguridad interior que les brinda el tener confianza en sí mismo y en tu capacidad de solucionar cualquier problema que se te presente.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. La mente lo puede todo...Ya lo demuestra el gato de la imagen.

    Saludos

    ResponderEliminar