13 de octubre de 2011

10 estrategias de economía personal

Permanentemente vivimos buscando herramientas que nos ayuden a optimizar la utilización de nuestros recursos económicos.

10 estrategias de economía personal
A continuación encontrarás diez principios básicos que te pueden conducir al saneamiento de tus finanzas y al adecuado manejo de tu dinero.

Es sólo cuestión de disciplina y práctica. Conviértelos en parte de tus hábitos diarios y veras los buenos resultados.

Para no expertos en finanzas. Todo comienza por lo básico, si se aplica, funciona. Según mi experiencia la búsqueda debe ser, hacer evidente lo obvio y en las finanzas funciona perfectamente.

Es una decisión como cualquiera otra. Es cuestión de cada quien. Son sus habilidades, su conocimiento y su experiencia lo que marca la diferencia entre ganancias y pérdidas en el mundo de las finanzas.

Ponle destino al dinero. Es decir programa tus egresos y deja de verlos como gastos y comienza a verlos como una inversión que haces en la persona más importante de tu vida, Tú.

Si los porcentajes propuestos a continuación no se ajustan a tu realidad, acomódalos de manera que te sean eficientes. De lo que se trata es que hagamos consciente la forma en que distribuimos nuestro dinero para disfrutar más sus beneficios.

Sugerencias que te pueden dar resultado para el manejo del dinero:

1. Asume el reto. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Empieza por llevar un control escrito de tus ingresos, egresos y dinero disponible a la fecha.

2. No gastes dinero antes de haberlo ganado. Aprende a...
CONTINUA EN:

1 comentario:

  1. El punto del ahorro, esta algo complicado en estos días...Pero se intenta.

    Saludos

    ResponderEliminar