Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

26 de noviembre de 2011

10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos

¿Quién no ha sentido celos en algún momento de su vida? 


10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos
10 señales para detectar
el lenguaje corporal de los celos

Es una emoción básica, un sentimiento perfectamente natural que difícil de definir hasta que lo experimentamos. ¿Será posible saber si otra persona se siente celosa


Obviamente, al tratarse de emociones, es natural que éstas afloren y afecten nuestra manera de expresarnos; y como ocurre al mentir, esa autorepresión siempre redunda en señales y gestos muy específicas que nos delatan. 

Celos, malditos celos 
Existen muchos tipos de celos, pero me concentraré en el referido al corazón; ése que puede incluso paralizarnos en un momento dado. ¿Cómo es el lenguaje corporal de una persona celosa? He aquí 10 pistas para descubrirlo. 

1 – Gestos de cara inexpresiva, cuello y mandíbulas tensos

En el caso de los hombres es común el gesto de ceño fruncido, pero en las mujeres ocurre lo opuesto: el rostro permanece serio e inexpresivo, pues no pretenden “revelar” lo que sienten en ese momento. Ambas manifestaciones son “opuestas” a su manera natural de expresarse, pues los hombres generalmente somos parcos con nuestra cara y las mujeres pueden narrar una historia con la suya.

10 señales para detectar el lenguaje corporal de los celos
10 señales para detectar
el lenguaje corporal de los celos

2 – Manos cerradas

El mismo reflejo de “posesión”, hace que los dedos se cierren, aunque el puño no llegue a apretarse. Quizá imagina el gesto de que rodea el cuello de la persona…

3 – Respuestas con...

CONTINUA EN:


2 comentarios:

  1. instructivo, sí, que se lo digan a Desdémona
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. A mi, simplemente me dice mi esposa: En la casa hablamos...

    Y luego habla ella sola ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar