27 de enero de 2012

10 técnicas para una comunicación asertiva


Una de las habilidades más importantes de un vendedor es saber llevar una comunicación asertiva. 

10 técnicas para una comunicación asertiva
La verdad es que no debemos limitarlo a estos profesionales sino que también lo podemos definir como una habilidad directiva muy importante que debemos cuidar. 

Llevar una conversación madura y respetuosa sin perder el foco en nuestros intereses es complicado pero existen algunas técnicas o trucos que permiten salir de algunas situaciones donde mantener la calma puede ser complicado. Hay que evitar la pasividad y la agresividad. 

Seguramente reconocerán algunas de ellas pues pueden surgir de manera espontánea cuando intentamos defendernos manteniendo la calma y el tipo. 

Técnica de asertividad nº 1. Rendición simulada: consiste en mostrarnos de acuerdo con los argumentos del interlocutor pero sin cambiar la postura. Puede parecer que cedemos pero solo cogemos impulso. Es útil en negociaciones de todo tipo. Ejemplo: "Entiendo lo que dices y puede que tengas razón pero deberíamos buscar otros enfoques". 

Técnica de asertividad nº 2. Ironía asertiva: ante una crítica agresiva o fuera de tono...
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2 comentarios:

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    1. El artículo continua en:
      http://www.elartedelaestrategia.com/10_tecnicas_para_una_comunicacion_asertiva.html

      Saludos

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