Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

18 de marzo de 2012

El Día D alternativo y kultural


Nuestra mente no logra funcionar sin etiquetas, debe ser algo genético. 


Imagino que los grandes simios deben pensar de forma similar. Por eso ponemos etiquetas a lo largo del tiempo.


Sabrina Salerno
Cumpleaños de la ¿cantante? Sabrina Salerno 
Hoy es domingo y como todos los domingos, para los cristianos es el día del Señor. Además es San Cirilo, Anselmo, Eduardo y otros santos.  Por otra parte, es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y el Usuario. Tal día como hoy fue asesinado Julio César y murió el multimillonario Onassis. También cumple 44 años la ¿cantante? Sabrina Salerno, muy famosa en los años ochenta porque cuando cantaba se le solía salir un pecho de su alojamiento, para deleite de bastante público. 

Casi nada, para un día tan anodino como otro cualquiera del calendario. Miro a mi gato y creo que le da exactamente igual, no le da especial importancia a ningún día.

Pero lo que más me gusta es el día internacional/europeo/mundial de la cosa más peregrina. Sobre todo si hay que ponerse un lacito o pulserita de cualquier color. Me encanta, es enternecedor. Lástima que no sea yo el que los venda. Nunca he sabido si alguien se ha molestado en medir la eficacia de estos eventos, que la tiene, sobre todo para los que lo organizan y pastan en el correspondiente pesebre.

En fin, que tal como está el patio, me gustaría mucho que de forma paralela se celebrara el Día de la Tontuna, el de la Corrupción, el de la Telebasura, el del Grosero, el de la Vulgaridad, el del Chándal en el Centro Comercial, el del Macarra de Coche Tuneado y Poligonero, el de la Choni, el del Nuevo Rico Venido a Menos, el de la Moto Escape Libre, el del Pelota, el del Chivato, el de la Cotilla, el del Trepa, y así hasta acabar el año, que faltarían días. Por eso, ahora en España, una ardilla puede atravesar la Península sin tocar el suelo saltando de gilipollas en gilipollas (1). 

El del Político Honrado y Capaz no lo propongo, es Misión Imposible: si por ventura aún queda alguno, sus colegas lo hunden presto en la miseria. Sobran ejemplos.

(1) Me imagino que usted ya sabía que el romano Estrabón dijo aquello de la ardilla saltando de árbol en árbol. Ahora casi no hay árboles, pero este simpático animal sigue sin tocar suelo. Como la ruina nacional (económica y moral), que tampoco toca suelo.

2 comentarios:

  1. Un repaso completo a la kultura ;D

    Me gusta cuando subes post mordaces... ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
  2. Doc, sabía que ibas a decir algo sobre la mordacidad...

    Saludos

    ResponderEliminar