Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

13 de marzo de 2012

Hua Hu Ching, sabiduría china


El Tao Te King no es el único libro de Lao Tse. Hay otro libro que recoge las enseñanzas orales sobre la iluminación según el taoísmo: es el libro de Hua Hu Ching

Hua Hu Ching
Hua Hu Ching
Las enseñanzas del Hua Hu Ching tienen una enorme profundidad y una gran importancia, por ser literalmente un mapa de carreteras para los seres humanos ordinarios para alcanzar el territorio de lo divino. Como era de esperar, el libro fue prohibido en la época de la Revolución Cultural maoísta en China y se ordenó que todos los ejemplares fueran quemados. Si no hubiera sido por la tradición taoísta de transmitir oralmente has sagradas escrituras de maestro a alumno, se hubiera perdido para siempre. A continuación podrá leer algunos fragmentos de estas sublimes enseñanzas.

El maestro continuó, "Uno que practica la virtud y la abnegación no debe guardar ninguna idea particular en su mente sobre cómo debe cumplir su virtud, porque la virtud es la naturaleza misma de nuestro ser. Uno debe estar siempre presto a ayudar a los otros de forma abnegada e incondicional, ofreciendo sus aptitudes y logros para servirles. Debemos estar dispuestos a dar las cosas que más apreciamos e inclusive ofrecer nuestras vidas para ayudar a otros.

"Uno no debe restringir su servicio haciendo distinciones basadas en color, nacionalidad, familia o relaciones sociales, en percepciones sensoriales o cualquier otra condición relativa. El restringir la forma en que uno prestaría servicio a los otros para llenar preferencias personales es potencialmente dañino."

CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario