Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

6 de marzo de 2012

La amistad del samurai

La amistad se mide en la adversidad 

Se ha dicho: "Si queréis sondear el corazón de un amigo, caed enfermo." Una persona a la que consideráis amiga cuando todo te va bien, y que os da la espalda como un extraño en caso de enfermedad o de infortunio, no es más que un cobarde. 

La amistad del samurai
La amistad del samurai
Es mucho más correcto cuando un amigo debe enfrentarse con el infortunio, estar cerca de él, visitarlo y socorrerlo. Un Samurai no debe jamás, mientras viva, permitirse distanciarse de aquellos de los que es deudor espiritualmente. He aquí por lo tanto un medio para medir los verdaderos sentimientos de un hombre. La mayor parte del tiempo nosotros nos dirigimos a los demás para pedirles.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Precisamente cuando tienes un problema es cuando te das cuenta de que los amigos se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran hasta tres o cuatro. Porque para las juergas todos valemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La amistad se mide en la adversidad...Realmente es cuando se valoran a los amigos.

    Mi mamá usa un refrán: El amor y el interés fueron al campo un día...pudo más el interes que el amor que le tenía

    Saludos

    ResponderEliminar