La familia Fugger fue una de las grandes fortunas del Renacimiento capaz de influir de modo efectivo en los rumbos sociales y políticos de las naciones.
Anton Fugger |
Durante el siglo XV se produjeron en Europa una serie de fenómenos económicos que dieron como resultado la aparición de grandes fortunas capaces de influir de modo efectivo en los rumbos sociales y políticos de las naciones.
El caso más notorio es el de la familia alemana Fugger, establecidos en la ciudad de Augsburgo desde mediados del siglo XIV y dedicados inicialmente al negocio textil.
Generación tras generación, los listos e industriosos Fugger siguieron prosperando y en 1470 ya eran unos respetadísimos comerciantes internacionales. A principios del siglo XVI disponían de agencias en las principales ciudades europeas y participaban en negocios de todo género, que iban desde el préstamo bancario a la explotación de minas y la construcción de barcos. Esa diversificación de sus inversiones resultaba una prudente medida para evitar súbitas bancarrotas: ellos descubrieron antes que nadie el aforismo financiero que aconseja no poner todos los huevos en el mismo cesto.
Su especialidad, si así puede decirse, era la de...
CONTINUA EN:
Si el mundo no ha cambiado...Cambian los personajes, pero el dinero y las preguntas mueven al mundo...Eso si diferentes personajes...a veces
ResponderEliminarSaludos Carolus
Manuel: estaba todo inventado ya hace siglos. Como tu dices, cambian los personajes, pero la obra de teatro es la misma
ResponderEliminarSaludos
Se te nota que eres un capitalista de derechas.
ResponderEliminarUna pregunta.. Los Fugger eran Mecenas?
ResponderEliminarY qué cargos ocuparon?
ResponderEliminar