Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

26 de abril de 2012

Erasmo de Rotterdam, el holandés errante


Erasmo de Rotterdam comenzó su carrera como especialista en lenguas antiguas, pero el estudio crítico de los textos sagrados le convirtió en un experto en religión de gran prestigio. 

Erasmo de Rotterdam, el holandés errante
Erasmo de Rotterdam, el holandés errante

Primer humanista cristiano, partidario del diálogo y la tolerancia, defendió la necesidad de reformar la Iglesia, aunque sin llegar a la ruptura preconizada por Martín Lutero. 


Primera cabeza del humanismo cristiano 

El mismo año en que se descubrió América fue ordenado sacerdote un joven holandés de Rotterdam llamado Desiderio Erasmo, que pronto llegaría a acumular un gran prestigio como especialista en lenguas antiguas. Aquellos conocimientos le llevaron a descubrir y denunciar algunos errores de traducción en los textos sagrados, cuyo prolongado estudio terminó por convertirlo en una autoridad reconocida mundialmente. Además, tuvo oportunidad de viajar por toda Europa y de relacionarse con los ambientes más cultos de su época...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Un enemigo para los intransigentes. El erasmismo estuvo muy vigilado y amenazado por la iglesia oficial. Un gran personaje de la historia, de esos que hacen falta siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, fue moderado, no como Calvino que le faltó tiempo para mandar a la hoguera mas gente que la Inquisición, véase Miguel Servet.

      Saludos

      Eliminar
  2. La que demuestra que hablando se entiende la gente...Pero parece que eso ha pasado de moda.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo en la tele, nadie habla, todos gritan y se insultan. Como nuestros políticos.

      Saludos, Doc

      Eliminar