Ley 17 MANTENGA EL SUSPENSO. MANEJE EL ARTE DE LO IMPREDECIBLE
El ser humano es hijo del hábito y tiene una necesidad insaciable de sentirse familiarizado con las actitudes de quienes lo rodean.
Impredecible. Sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas |
Si usted se muestra predecible, confiere a los demás la sensación de tener cierto control sobre usted. Invierta los papeles: muéstrese deliberadamente impredecible.
Las actitudes que en apariencia carecen de coherencia o propósito desconcertarán a los demás, que se agotarán tratando de explicarse sus movimientos y acciones.
Llevada a un extremo, esta estrategia puede intimidar y aterrorizar.
Nada resulta más aterrador que lo repentino y lo impredecible. Es por eso que nos asustamos tanto frente a un terremoto o a un tornado: no sabemos cuándo nos va a golpear. Después de que pasaron, esperamos, aterrados, a que llegue el próximo. En menor grado, el comportamiento humano impredecible produce el mismo efecto.
Los animales se comportan de acuerdo con esquemas previsibles, lo cual nos permite cazarlos y matarlos. Sólo el ser humano tiene la capacidad de modificar de manera consciente su comportamiento, improvisar y superar el peso del hábito y la rutina. Sin embargo, la mayoría de los hombres no toman conciencia de su poder. Prefieren la comodidad de la rutina, ceder a la naturaleza animal que los impulsa a repetir, una y otra vez, los mismos actos compulsivos. Lo hacen porque...
CONTINUA EN:
O sea que un buen método es ponernos a bailar sevillanas en medio de la crisis, así desconcertamos a los mercados y a lo mejor nos dejan en paz al ver que no les tenemos miedo.
ResponderEliminarUn saludo.
Seguro que desconcertaba, otra cosa es si conseguiríamos algún resultado...
EliminarSaludos