14 de abril de 2012

La marca de la Bestia


Hace años (casi dos mil) un señor escribió un libro bastante curioso. Actualmente está incluido en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Se trata del Apocalipsis de San Juan el Apokaleta.


La marca de la Bestia. Implante
La marca de la Bestia
Ahí se narra la segunda venida de Cristo, precedida del Anticristo, la Bestia, Cuatro Jinetes y todo tipo de tremendos efectos especiales. Estas catástrofes que asolarán todo bajo el cielo darían para bastantes películas de Hollywood, de hecho, es extraño que no se haya filmado ninguna.

No entro en discutir sobre la validez profética de este libro, es un asunto de fe y con la fe no se discute.  Por pura lógica, fe y razón no con compatibles.

Se cita en este libro un pasaje muy curioso que ha dado mucho juego: “Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”

¿A qué se refiere con la famosa marca? Para ello hay que entrar en la mente de una persona anciana y tal vez demenciada de hace veinte siglos, con un fervor fuera de lo corriente y en un mundo dominado por Roma. Conclusión: si ya es difícil entender la mente propia, vaya usted a saber la de San Juan, por muy santo que sea.

La marca de la Bestia. Implante
La marca de la Bestia
Sin embargo, lo de la marca, da que pensar. Cada vez hay más personas que se insertan trozos de metal o se tatúan, pero para escribir estas sandeces ya están los telepredicadores y el famoso número 666. Por mi, que cada cual se tuenee su body como quiera.

Donde sí que veo a la Bestia es que una de las siguientes generaciones de telefonía móvil sea un injerto en nuestro cuerpo, ya sea en la mano o en la cabeza. Naturalmente, esto nos daría muchas ventajas, y muy serios inconvenientes. La telepatía sería realidad y tal vez se potenciaría nuestra mente. Sin embargo, sería el sueño del Gran Hermano (¿tal vez la Bestia?) por el control absoluto sobre la población con este injerto. Además, un virus informático en este implante podría tener funestas consecuencias en la persona que lo lleve. Todo esto entra en el reino de lo posible y tal vez ya exista.

Así andan las cosas. ¿Y si Juan de Patmos acertó en su visión?

También le puede interesar:

14 comentarios:

  1. No creo mucho en estas cosas. Soy bastante escéptico.
    Ahora que si Cristo volviera a la Tierra, la iba a liar gorda sobre todo en el seno de la Iglesia, una institución que ha desvirtuado totalmente la doctrina original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie sabe quien fue Jesús. Entre San Pablo y el Emperador Constantino y muchos mas intereses muy terrenales, está claro que se ha creado una imagen muy alejada de este personaje histórico. También es conveniente que exista Satán y el fin de mundo, es un buen antidisturbios.

      Saludos

      Eliminar
  2. Se realizan predicciones del clima a 1 mes (Supera a aemet). Seguro que si piensas un poco, es de interés en el tema del blog, es interesante por ejemplo en: Transportes-viajes, empresas que trabajan a alta o baja temperatura, bienestar de la población, medio ambiente, etc. Es gratis, creetelo en:
    http://predicien1.webnode.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, para mi funciona mejor que la AEMET y que ustedes el calendario zaragozano.

      Saludos

      PD. No se puede predecir el tiempo a un mes vista, salvo que digas generalidades. Por supuesto, tampoco para el año 2.100 como hace Al Gore y la secta de la calentología

      Eliminar
  3. Si hablas en relación a la fe, la marca se refiere al bautismo. Entonces era poco practicado en los judíos que se había convertido. Luego, para diferenciarlos y hacer del bautismo una forma obligatoria, se habla de la marca. Entonces con agua en la cabeza (como el de Jesús) o lavándose las manos (tal como lo hizo Pilatos).

    El Apocalipsis es realmente un libro escrito para su tiempo. Son los que leyeron la "primera edición" a quienes va dirigido. Fue una forma diferente de expandir la nueva religión, bajo una forma de signos que solo ellos entendían y que ahora posiblemente tengan el mismo significado.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel. Estaba escrito en relación a un Imperio Romano que era la personificación de todo el Mal.

      Saludos

      Eliminar
  4. lo más interesante es que ya les esta empezando a preocupar, y esperen a lo que falta, ahí no va a funcionar ningún "arte estratégico". Las citas "celebres" no te van a ayudar gatita. Solo es cuestión de esperar... tic, tac, tic, tac, tic, tac :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, entonces a la cuenta atrás.

      Saludos, Salvador

      Eliminar
  5. La marca de la bestia tiene que ser visible en el lado derecho y/o la frente tal como lo tienen los musulmanes de la yijad... Guerras civiles, persecución de Judíos y Cristianos en África y Medio Oriente son signos de la resurrección de la bestia... Lo invito a visitar http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/, espero pueda chequearlo. Saludos
    http://www.islam-bible-prophecy.com/book/persecucion-cristiana-en-paises-musulmanes.pdf
    http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-resurreccion-de-la-bestia.pdf

    ResponderEliminar
  6. Para ser la Biblia un libro de tantas historias y mantenerse por tanto siglos ganando adeptos o creyentes debe ser cierto lo que predice. Prefiero creer a no pasar por el susto y después descubrir que todo era verdad y que El arte de la estrategia era puro cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario el tuyo. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar