Ir al contenido principal

Maquiavelo y sus excelentes discípulos

Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos  es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI.  ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda:  Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...

La marca de la Bestia

Hace años (casi dos mil) un señor escribió un libro bastante curioso. Actualmente está incluido en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Se trata del Apocalipsis de San Juan el Apokaleta.


La marca de la Bestia. Implante
La marca de la Bestia
Ahí se narra la segunda venida de Cristo, precedida del Anticristo, la Bestia, Cuatro Jinetes y todo tipo de tremendos efectos especiales. Estas catástrofes que asolarán todo bajo el cielo darían para bastantes películas de Hollywood, de hecho, es extraño que no se haya filmado ninguna.

No entro en discutir sobre la validez profética de este libro, es un asunto de fe y con la fe no se discute.  Por pura lógica, fe y razón no con compatibles.

Se cita en este libro un pasaje muy curioso que ha dado mucho juego: “Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”

¿A qué se refiere con la famosa marca? Para ello hay que entrar en la mente de una persona anciana y tal vez demenciada de hace veinte siglos, con un fervor fuera de lo corriente y en un mundo dominado por Roma. Conclusión: si ya es difícil entender la mente propia, vaya usted a saber la de San Juan, por muy santo que sea.

La marca de la Bestia. Implante

Sin embargo, lo de la marca, da que pensar. Cada vez hay más personas que se insertan trozos de metal o se tatúan, pero para escribir estas sandeces ya están los telepredicadores y el famoso número 666. Por mi, que cada cual se tuenee su body como quiera.

Donde sí que veo a la Bestia es que una de las siguientes generaciones de telefonía móvil sea un injerto en nuestro cuerpo, ya sea en la mano o en la cabeza. Naturalmente, esto nos daría muchas ventajas, y muy serios inconvenientes. La telepatía sería realidad y tal vez se potenciaría nuestra mente. Sin embargo, sería el sueño del Gran Hermano (¿tal vez la Bestia?) por el control absoluto sobre la población con este injerto. Además, un virus informático en este implante podría tener funestas consecuencias en la persona que lo lleve. Todo esto entra en el reino de lo posible y tal vez ya exista.

Así andan las cosas. ¿Y si Juan de Patmos acertó en su visión?

También le puede interesar:

Comentarios

  1. No creo mucho en estas cosas. Soy bastante escéptico.
    Ahora que si Cristo volviera a la Tierra, la iba a liar gorda sobre todo en el seno de la Iglesia, una institución que ha desvirtuado totalmente la doctrina original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie sabe quien fue Jesús. Entre San Pablo y el Emperador Constantino y muchos mas intereses muy terrenales, está claro que se ha creado una imagen muy alejada de este personaje histórico. También es conveniente que exista Satán y el fin de mundo, es un buen antidisturbios.

      Saludos

      Eliminar
    2. En Apocalipsis el llamado Juan se postra dos veces ante un ángel demostrando con ello que es un homónimo del apóstol porque se postra ante un ángel en dos ocasiones.
      Esto le resta autoridad a aquel libro y no debería considerarse además habla de Alfa y Omega que no es d
      Dios que al ser eterno no tiene principio ni fin

      Eliminar
  2. Lo siento, para mi funciona mejor que la AEMET y que ustedes el calendario zaragozano.

    Saludos

    PD. No se puede predecir el tiempo a un mes vista, salvo que digas generalidades. Por supuesto, tampoco para el año 2.100 como hace Al Gore y la secta de la calentología

    ResponderEliminar
  3. Si hablas en relación a la fe, la marca se refiere al bautismo. Entonces era poco practicado en los judíos que se había convertido. Luego, para diferenciarlos y hacer del bautismo una forma obligatoria, se habla de la marca. Entonces con agua en la cabeza (como el de Jesús) o lavándose las manos (tal como lo hizo Pilatos).

    El Apocalipsis es realmente un libro escrito para su tiempo. Son los que leyeron la "primera edición" a quienes va dirigido. Fue una forma diferente de expandir la nueva religión, bajo una forma de signos que solo ellos entendían y que ahora posiblemente tengan el mismo significado.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel. Estaba escrito en relación a un Imperio Romano que era la personificación de todo el Mal.

      Saludos

      Eliminar
  4. lo más interesante es que ya les esta empezando a preocupar, y esperen a lo que falta, ahí no va a funcionar ningún "arte estratégico". Las citas "celebres" no te van a ayudar gatita. Solo es cuestión de esperar... tic, tac, tic, tac, tic, tac :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, entonces a la cuenta atrás.

      Saludos, Salvador

      Eliminar
  5. EL FACE ES LA MARCA

    ResponderEliminar
  6. La marca de la bestia tiene que ser visible en el lado derecho y/o la frente tal como lo tienen los musulmanes de la yijad... Guerras civiles, persecución de Judíos y Cristianos en África y Medio Oriente son signos de la resurrección de la bestia... Lo invito a visitar http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/, espero pueda chequearlo. Saludos
    http://www.islam-bible-prophecy.com/book/persecucion-cristiana-en-paises-musulmanes.pdf
    http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-resurreccion-de-la-bestia.pdf

    ResponderEliminar
  7. Para ser la Biblia un libro de tantas historias y mantenerse por tanto siglos ganando adeptos o creyentes debe ser cierto lo que predice. Prefiero creer a no pasar por el susto y después descubrir que todo era verdad y que El arte de la estrategia era puro cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario el tuyo. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  8. Los Seres Iluminados si pueden predecir, pues están libres de este plano de Espacio/Tiempo.
    También llamado plano material, Samsara, de Sufrimiento, Reino del Deseo, etc

    No solo en el Cristianismo se anuncia algo casi idéntico al Apocalipsis:
    con otros nombres se predice en el Hindiusmo, el Budismo (con más 5.000 años de antelación) ya anuncian la era de Kaliyuga:

    Los humanos al ser co/creadores a nivel "mental" y luego con más torpezas en el plano de la palabra y el llamado material, provocamos finales de ciclos de incontables eones de tiempo debido a que no logramos evolucionar lo suficiente para no tener que regresar de nuevo a los Planos de:
    Diose/Titanes, Humanos/Seres vivos/ materiales, etc., y Reinos Infernales.

    De la ambición material, (de lo materializado que nos provoca deseo), nace el egoísmo, el ansia de dominar y someter a los demás, el odio, repudio, envidia, celos, y sus sucedáneos, que crean guerras de toda índole (mentales, orales y materiales).
    Y eso, ciega o tapa las Cualidades Potenciales Latentes y por desarrollar del Amor Universal y la Sabiduría Omnisciente (con la que Todo Ser humano nace).

    Provocamos pues, la Era de Kaliyuga o Apocalipsis ( Era Oscura=creciente ignorancia de la Verdad o Realidad de la Existencia tal como Es).
    Era destructiva creando con la cerrazón mayor Ignorancia y potencial de los malos y destructivos instintos.

    El Ser humano se va volviendo peor, súper destructivo de todo cuanto le rodea hasta niveles inimaginables por ahora, mas, que irán a más sin cesar: nos iremos reduciendo hasta no ser mucho más altos que la medida de un antebrazo, la mayoría estará llena de odio ciego, belicoso, egoísta y, asesinos los unos a los otros:

    En esta larga etapa (que ya hemos iniciado), ningún Ser Iluminado puede Materializarse o Manifestarse para ayudarnos...
    No existen ya suficientes capacidades de comprensión de energías sutiles; que es lo que en realidad Somos.

    Cuando todo se haya reducido a cenizas y de las huellas de lo que fuimos, vayamos volviendo a formar otro Bic Banc Sociedad, Podrán venir Seres de Luz a enseñarnos de nuevo el Amor con todo su potencial.
    En el Budismo está anunciado que Vendrá el Buuda del Amor Supremo:
    MAITREYA.
    Pero los humanos actuales ni nuestros nietos podremos verlo o saber de Él; queda mucha oscuridad por venir.
    Los Iniciados en el Camino del Amor, que trabajamos por evolucionar hasta la Iluminación Espiritual por Amor a Todos los Seres vivos, tenemos mucho que hacer, hay mucha compasión, curación, empatía Sabia que desarrollar y muy buenas prácticas en el plano material para generar paciencia, y transmutaciones en nuestro desarro, con los ejemplos de aquello que no debemos imitar bajo ningún pretexto.
    ,

    ResponderEliminar
  9. Disfruten del tiempo en el que viven traten de hacer con su prójimo lo mejor que puedan amen se los unos con los otros porque los tiempos son de nuestro dios....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maquiavelo y sus excelentes discípulos

Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos  es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI.  ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda:  Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...

Las 4 leyes de la espiritualidad

Nada es casualidad: las personas, los momentos y las experiencias llegan a nuestra vida por una razón. Todo ocurre en el tiempo perfecto para aprender y evolucionar. Ver  Las 12 leyes del Karma 1. “La persona que llega es la persona correcta" Nadie entra en nuestras vidas por casualidad, todas las personas a nuestro alrededor, todas las que interactúan con nosotros, están ahí por una razón, para hacernos aprender y progresar en cada situación. 2. “Lo que pasa es lo único que podría haber pasado" Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otro modo. Incluso el detalle más pequeño. No hay un " si hubiera hecho eso hubiera pasado el otro...". No. Lo que pasó fue lo único que podría haber pasado, y así fue para que aprendamos la lección y seguimos adelante.  Ver Lo que nunca te enseñaron 3. “El momento en que ocurre es el momento adecuado" Todo comienza en el momento adecuado, no antes no después. Cuando estamos list...

Curiosidades de una famosa foto

La icónica fotografía "almuerzo en lo alto de un rascacielos" captura a once trabajadores almorzando en una viga suspendida a 250 metros de altura.  Tomada en 1932, esta imagen se ha convertido en un símbolo de la gran depresión y de la resiliencia de la ciudad de Nueva York. Aquí te revelo algunas curiosidades y secretos detrás de esta famosa fotografía. 1. Autoría desconocida A pesar de su fama, el autor de la fotografía sigue siendo un misterio. Hasta la década de 1950, era común que los fotógrafos no fueran acreditados. Aunque Charles C. Ebbets es el más acreditado, otros fotógrafos como William Leftwich y Thomas Kelley también podrían haber capturado la imagen. 2. Ubicación real Durante mucho tiempo, se creyó que la foto fue tomada en el Empire State Building. Sin embargo, la verdadera ubicación fue el Rockefeller Center de nueva york, donde se estaban construyendo los andamios. 3. Símbolo de optimismo En medio de la gran depresión, con 15 millones de desempleados ...

20 reglas para ser invencible en el juego del poder

Descubre cómo triunfar en el juego del poder usando las 20 reglas clave para el éxito Te guste o no te guste, todas las relaciones humanas se basan en unas 20 reglas para el juego del poder.  Cuanto mejor domines las 20 reglas del juego del poder, más feliz serás, y por lo tanto, más feliz podrás hacer a los demás. Si juegas mal o te niegas a jugar, en el mejor de los casos, tu vida discurrirá con menos suavidad.   Ver Las 20 leyes de la astucia El juego del poder y sus 20 reglas Aquí se expondrán unas reglas que generalmente conviene seguir. Son un resumen de textos de varios autores clásicos con algunos comentarios. Quizás alguien se escandalice con algunas de las ideas que aquí se exponen, choquen con sus creencias o parezcan poco éticas. Aunque ahora se hable de unos valores como solidaridad, tolerancia, etc., desgraciadamente, la vida viene siendo un juego de poder desde hace milenios y no parece que vaya a cambiar. De todas formas, usted elige ...

Como construir una mente que nada pueda romper (10 principios)

El camino invencible para construir una mente que nadie puede romper exige el minimalismo mental, la disciplina del diálogo interno y la exposición controlada al estrés. Recuerdo una época en mi vida donde el menor contratiempo me hacía tambalear. Una crítica de un jefe, una noticia negativa en la televisión, o un mensaje de texto inesperado podían enviarme a una espiral de ansiedad que duraba días. Mi mente se sentía como una casa de naipes: frágil, inestable y a merced del viento de las circunstancias externas. Me preguntaba, ¿por qué algunas personas parecían caminar a través de las crisis con una calma inquebrantable, mientras yo me desmoronaba? Me di cuenta de que mi problema no era la falta de fuerza física, sino la falta de resiliencia mental. La clave no estaba en evitar los problemas del mundo, sino en construir un mundo interior tan sólido que los desafíos externos no pudieran derribarlo. Así comenzó mi extraordinaria búsqueda para entender y aplicar los 10 principios que...