Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

La marca de la Bestia

Hace años (casi dos mil) un señor escribió un libro bastante curioso. Actualmente está incluido en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Se trata del Apocalipsis de San Juan el Apokaleta.


La marca de la Bestia. Implante
La marca de la Bestia
Ahí se narra la segunda venida de Cristo, precedida del Anticristo, la Bestia, Cuatro Jinetes y todo tipo de tremendos efectos especiales. Estas catástrofes que asolarán todo bajo el cielo darían para bastantes películas de Hollywood, de hecho, es extraño que no se haya filmado ninguna.

No entro en discutir sobre la validez profética de este libro, es un asunto de fe y con la fe no se discute.  Por pura lógica, fe y razón no con compatibles.

Se cita en este libro un pasaje muy curioso que ha dado mucho juego: “Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”

¿A qué se refiere con la famosa marca? Para ello hay que entrar en la mente de una persona anciana y tal vez demenciada de hace veinte siglos, con un fervor fuera de lo corriente y en un mundo dominado por Roma. Conclusión: si ya es difícil entender la mente propia, vaya usted a saber la de San Juan, por muy santo que sea.

La marca de la Bestia. Implante

Sin embargo, lo de la marca, da que pensar. Cada vez hay más personas que se insertan trozos de metal o se tatúan, pero para escribir estas sandeces ya están los telepredicadores y el famoso número 666. Por mi, que cada cual se tuenee su body como quiera.

Donde sí que veo a la Bestia es que una de las siguientes generaciones de telefonía móvil sea un injerto en nuestro cuerpo, ya sea en la mano o en la cabeza. Naturalmente, esto nos daría muchas ventajas, y muy serios inconvenientes. La telepatía sería realidad y tal vez se potenciaría nuestra mente. Sin embargo, sería el sueño del Gran Hermano (¿tal vez la Bestia?) por el control absoluto sobre la población con este injerto. Además, un virus informático en este implante podría tener funestas consecuencias en la persona que lo lleve. Todo esto entra en el reino de lo posible y tal vez ya exista.

Así andan las cosas. ¿Y si Juan de Patmos acertó en su visión?

También le puede interesar:

Comentarios

  1. No creo mucho en estas cosas. Soy bastante escéptico.
    Ahora que si Cristo volviera a la Tierra, la iba a liar gorda sobre todo en el seno de la Iglesia, una institución que ha desvirtuado totalmente la doctrina original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie sabe quien fue Jesús. Entre San Pablo y el Emperador Constantino y muchos mas intereses muy terrenales, está claro que se ha creado una imagen muy alejada de este personaje histórico. También es conveniente que exista Satán y el fin de mundo, es un buen antidisturbios.

      Saludos

      Eliminar
    2. En Apocalipsis el llamado Juan se postra dos veces ante un ángel demostrando con ello que es un homónimo del apóstol porque se postra ante un ángel en dos ocasiones.
      Esto le resta autoridad a aquel libro y no debería considerarse además habla de Alfa y Omega que no es d
      Dios que al ser eterno no tiene principio ni fin

      Eliminar
  2. Lo siento, para mi funciona mejor que la AEMET y que ustedes el calendario zaragozano.

    Saludos

    PD. No se puede predecir el tiempo a un mes vista, salvo que digas generalidades. Por supuesto, tampoco para el año 2.100 como hace Al Gore y la secta de la calentología

    ResponderEliminar
  3. Si hablas en relación a la fe, la marca se refiere al bautismo. Entonces era poco practicado en los judíos que se había convertido. Luego, para diferenciarlos y hacer del bautismo una forma obligatoria, se habla de la marca. Entonces con agua en la cabeza (como el de Jesús) o lavándose las manos (tal como lo hizo Pilatos).

    El Apocalipsis es realmente un libro escrito para su tiempo. Son los que leyeron la "primera edición" a quienes va dirigido. Fue una forma diferente de expandir la nueva religión, bajo una forma de signos que solo ellos entendían y que ahora posiblemente tengan el mismo significado.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel. Estaba escrito en relación a un Imperio Romano que era la personificación de todo el Mal.

      Saludos

      Eliminar
  4. lo más interesante es que ya les esta empezando a preocupar, y esperen a lo que falta, ahí no va a funcionar ningún "arte estratégico". Las citas "celebres" no te van a ayudar gatita. Solo es cuestión de esperar... tic, tac, tic, tac, tic, tac :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, entonces a la cuenta atrás.

      Saludos, Salvador

      Eliminar
  5. EL FACE ES LA MARCA

    ResponderEliminar
  6. La marca de la bestia tiene que ser visible en el lado derecho y/o la frente tal como lo tienen los musulmanes de la yijad... Guerras civiles, persecución de Judíos y Cristianos en África y Medio Oriente son signos de la resurrección de la bestia... Lo invito a visitar http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/, espero pueda chequearlo. Saludos
    http://www.islam-bible-prophecy.com/book/persecucion-cristiana-en-paises-musulmanes.pdf
    http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-resurreccion-de-la-bestia.pdf

    ResponderEliminar
  7. Para ser la Biblia un libro de tantas historias y mantenerse por tanto siglos ganando adeptos o creyentes debe ser cierto lo que predice. Prefiero creer a no pasar por el susto y después descubrir que todo era verdad y que El arte de la estrategia era puro cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario el tuyo. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  8. Los Seres Iluminados si pueden predecir, pues están libres de este plano de Espacio/Tiempo.
    También llamado plano material, Samsara, de Sufrimiento, Reino del Deseo, etc

    No solo en el Cristianismo se anuncia algo casi idéntico al Apocalipsis:
    con otros nombres se predice en el Hindiusmo, el Budismo (con más 5.000 años de antelación) ya anuncian la era de Kaliyuga:

    Los humanos al ser co/creadores a nivel "mental" y luego con más torpezas en el plano de la palabra y el llamado material, provocamos finales de ciclos de incontables eones de tiempo debido a que no logramos evolucionar lo suficiente para no tener que regresar de nuevo a los Planos de:
    Diose/Titanes, Humanos/Seres vivos/ materiales, etc., y Reinos Infernales.

    De la ambición material, (de lo materializado que nos provoca deseo), nace el egoísmo, el ansia de dominar y someter a los demás, el odio, repudio, envidia, celos, y sus sucedáneos, que crean guerras de toda índole (mentales, orales y materiales).
    Y eso, ciega o tapa las Cualidades Potenciales Latentes y por desarrollar del Amor Universal y la Sabiduría Omnisciente (con la que Todo Ser humano nace).

    Provocamos pues, la Era de Kaliyuga o Apocalipsis ( Era Oscura=creciente ignorancia de la Verdad o Realidad de la Existencia tal como Es).
    Era destructiva creando con la cerrazón mayor Ignorancia y potencial de los malos y destructivos instintos.

    El Ser humano se va volviendo peor, súper destructivo de todo cuanto le rodea hasta niveles inimaginables por ahora, mas, que irán a más sin cesar: nos iremos reduciendo hasta no ser mucho más altos que la medida de un antebrazo, la mayoría estará llena de odio ciego, belicoso, egoísta y, asesinos los unos a los otros:

    En esta larga etapa (que ya hemos iniciado), ningún Ser Iluminado puede Materializarse o Manifestarse para ayudarnos...
    No existen ya suficientes capacidades de comprensión de energías sutiles; que es lo que en realidad Somos.

    Cuando todo se haya reducido a cenizas y de las huellas de lo que fuimos, vayamos volviendo a formar otro Bic Banc Sociedad, Podrán venir Seres de Luz a enseñarnos de nuevo el Amor con todo su potencial.
    En el Budismo está anunciado que Vendrá el Buuda del Amor Supremo:
    MAITREYA.
    Pero los humanos actuales ni nuestros nietos podremos verlo o saber de Él; queda mucha oscuridad por venir.
    Los Iniciados en el Camino del Amor, que trabajamos por evolucionar hasta la Iluminación Espiritual por Amor a Todos los Seres vivos, tenemos mucho que hacer, hay mucha compasión, curación, empatía Sabia que desarrollar y muy buenas prácticas en el plano material para generar paciencia, y transmutaciones en nuestro desarro, con los ejemplos de aquello que no debemos imitar bajo ningún pretexto.
    ,

    ResponderEliminar
  9. Disfruten del tiempo en el que viven traten de hacer con su prójimo lo mejor que puedan amen se los unos con los otros porque los tiempos son de nuestro dios....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q