Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

8 de mayo de 2012

Más allá de las malas noticias

En los años 60, en España existía un programa radiofónico que trataba de niños cuyo comportamiento era ejemplar.



Más allá de las malas noticias
Más allá de las malas noticias
Operación Plus Ultra


Era la Operación Plus Ultra. Los niños protagonistas habían salvado vidas, se habían esforzado ayudando a los demás y, en general, habían demostrado excelentes virtudes cívicas.


No todo era malo en la Dictadura, de hecho, su familia o usted mismo la “disfrutaron” y por ese motivo no van a ser malos malísimos. Lo mismo ocurre con este programa, entiendo que era una muy buena idea donde se premiaba a niños que de forma objetiva lo merecían.

¿Cuándo fue la última vez que vió o escuchó una buena noticia en los medios? Me refiero a una de esas noticias que te hace reconciliarte con la humanidad después de haber estado atendiendo al público, tratando con clientes, pacientes, alumnos, etc.

Me han comentado que en alguna cadena de TV existe un programa parecido… de madrugada.

Poner en horario de gran audiencia este tipo de programas para héroes anónimos, niños o adultos, haría un gran bien en cualquier país. Sin embargo, a esas horas ya sabemos lo que toca.

¿Si no es español, en su país sucede lo mismo? Y la pregunta más inquietante: ¿será que nos ponen lo que de verdad nos gusta?

Nos tienen calados, mal asunto.

2 comentarios:

  1. Lo que vende es la basura, el cotilleo, lo hortera y lo zafio.
    No tenemos remedio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el fútbol, Cayetano, y el fum-bol

      Saludos

      Eliminar