1 de mayo de 2012

Neuromarketing, atrapados por la publicidad


Entre las empresas que admiten usar o haber usado técnicas de neuromarketing están Daimler-Chrysler, General Motors, Ford, AOL Time Warner y el operador de lotería del Reino Unido, Camelot.


Neuromarketing, atrapados por la publicidad
Neuromarketing, atrapados por la publicidad

El diario The New York Times publicó recientemente que ex asesores de las campañas de Clinton y Gore han financiado una investigación de neuromarketing para estudiar las reacciones de votantes demócratas y republicanos ante distintos tipos de campañas. 


En EEUU, la Universidad de Harvard ha creado un laboratorio de investigación denominado La Mente del Mercado, que realiza estudios financiados por empresas privadas. En Europa, las universidades de Ulm, Munster, Bonn, Magdeburgo y Munich (Alemania), y Open University y London Business of Economics (Reino Unido), entre otras, cuentan con equipos que trabajan en esta dirección. Y las consultoras Shop Consult, de Amstetten (Austria) y Neurosense Ltd. de Oxford (Reino Unido) también ofrecen este servicio. 

Neuromarketing, atrapados por la publicidad
Neuromarketing, atrapados por la publicidad
El neurólogo Christian Elger, fundador de la empresa alemana Life & Brain de Bonn, declaraba al semanario Wirtschaftswoche que su deseo sería colaborar con una empresa de modelos para investigar cuál de ellas tenía más éxito en cada grupo de público. E incluso aventuraba otras posibles aplicaciones futuras de la neurociencia, como investigar los deseos y expectativas de los consumidores del creciente mercado asiático.

Ahora bien, ¿qué pueden decir exactamente las técnicas de neuroimagen acerca de por qué escogemos una u otra marca de cereal de desayuno, por ejemplo? Pues, entre otras cosas, qué peso o importancia tiene el reconocer el producto en cuestión. Lo ilustra el siguiente experimento de Montague.

Otro aspecto de la neurociencia con potenciales aplicaciones publicitarias es el estudio de cómo determinadas sustancias influyen en las decisiones. Robert Rogers, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), ha demostrado que ...
CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario