Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

24 de mayo de 2012

¿Qué es la Negociación?

Negociación es la forma de intentar resolver, mediante la discusión los problemas que surgen, bien entre los individuos, bien entre las colectividades de los que estos forman parte.



¿Qué es la Negociación?
¿Qué es la Negociación?

Negociar es la forma más racional de solucionar los problemas entre las partes.


Es tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes involucradas en un problema; es una confrontación de ideas que persiguen evitar el enfrentamiento mutuo, o bien tratan de poner solución a un enfrentamiento existente.

Principios de la negociación


· Plantear nuestro caso de forma ventajosa

· Conocer el alcance y la fuerza de nuestro poder

· Conocer a la otra parte.

· Satisfacer las necesidades antes que los deseos.

· Fijarse unas metas ambiciosas

· Gestionar la información con habilidad.

· Hacer las concesiones conforme a lo establecido.

CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. Falta hablar de uno de los puntos más importantes de la negociación que se olvidan habitualmente.

    EN UN NEGOCIO HAN DE GANAR LAS DOS PARTES, Y CON LA MAYOR PROPORCIONALIDAD POSIBLE.

    Actualmente en las escuelas de negocios, y en "masters" y demás se enfoca la negociación como una lucha en la que hay que ganar.... En muchas empresas potencian este tipo de negociación, en la que siempre se gana más que el contrario, y considero que es una estrategia erronea a largo plazo.

    Las negociaciones no deben ser tratadas como algo puntual, donde ganar. Porque el contrario, que generalmente no es tonto, tarde o temprano se dará cuenta de que le estamos machacando. Y esto redundará en un perjuicio en próximas negociaciones, haciendo inviable una relación de confianza.

    Las negociaciones deben estudiarse más a fondo, y una pregunta fundamental es ¿durante cuanto tiempo voy a tener que colaborar con esta persona? ¿es colaborador o antagonista? Para mí la mejor forma es considerarlo un colaborador para siempre (ahora los llaman partners que queda más bonito)... por muy pequeño que sea no debe sentirse engañado, ya que la venganza es mala consejera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy razonado lo que escribe. Eso es lo ideal, pero somos humanos, seres emocionales, ambiciosos, que solo vemos el benficio inmediato.

      Saludos

      Eliminar
  2. O Rajoy no ha negociado bien o nos siguen tomando el pelo desde Alemania y Bruselas. Vamos bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera sabe cuál es al situacion real y qué carajo se está negociando. Hay excesiva manipualción de los medios y de los políticos en esta crisis.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ahí está el quid de la cuestión... No sabemos nada, sólo lo que nos cuentan, y lo que es peor no sabemos cuales son las verdaderas motivaciones del que negocia en nuestro nombre.

      Al final, como me ha contestado Carolus, los humanos somos en el fondo ambiciosos que buscamos nuestro beneficio inmediato, que probablemente no coincide con el beneficio del resto de nuestros representados.

      En el mundo empresarial ese tipo de estrategia se ve claramente en grandes corporaciones, o empresas sin "amo" donde los ejecutivos buscan solamente el "Bonus" y el resultado a final de año. Total la mayoría antes de 5 años han dado el salto a otra empresa.... Me acabdo de dar cuenta como me recuerda este párrafo a la política....

      Eliminar