Ir al contenido principal

¿A qué quieres que te gane?

Me han vuelto a llamar antipatriota. No es la primera vez, ni será la última, estoy seguro.


Atleta paralímpico Xavi Torres
Atleta paralímpico Xavi Torres
Todo por decir que me la trae al pairo los resultados de la selección española de futbol. Me dicen que ya saben que no me gusta el futbol, pero, hombre, ¡es que juega España! Como ya tengo réplica preparada, les respondo que puestos a ser patriota con los deportes, lo soy con los paraolímpicos. Como por ejemplo, con Teresa Perales,  que tiene en su haber ¡dieciséis medallas olímpicas! Con un par de genitales, que suplen con creces su minusvalía. Con estas personas sí que me siento más español y más persona. Me descubro las veces que haga falta. A ver qué millonario que además juega al futbol le echa tanto coraje. Nunca me han replicado ante esta contestación. Si a usted le ocurre lo que a mí, puede copiar esta respuesta, no falla.

También circula un eslogan muy curioso por la red y por los medios: “soy español, ¿a qué quieres que te gane?”. Naturalmente, se refiere a los deportes, futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, etc. Que digo yo que si algunos de nuestros mejores paisanos son excelentes en un deporte, no quiere decir que el resto de los españolitos lo seamos. De hecho, ni siquiera nos molestamos en copiar el secreto de su éxito: perseverancia, esfuerzo, disciplina y trabajo. A muchos de los que gritan con la cara pintada en el estadio no les suenan estos conceptos, pero se sienten muy patriotas. Más patriotas que yo, por ejemplo; y además expiden carnet de patriota, como cuando hace pocos meses se expedía el carnet de talante y buen rollito.

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?
 Soy español, ¿a qué quieres que te gane?
Esta frase de "soy español" acojonaba lo suyo en tiempos de los Tercios (Siglos XVI y XVII, para los de la LOGSE); pero ahora, en fin, para que les voy a contar como anda el prestigio patrio por fuera de España. De todas formas, es justo reconocer que todos los españolitos ganamos por goleada a cualquier país de nuestro entorno (o del mundo, a veces) en:

- Porcentaje de aeropuertos por persona

- Porcentaje de vehículos oficiales por persona. También en números absolutos.

- Porcentaje de políticos por persona (mucho mayor que la de bomberos, policías y médicos juntos)

- Porcentaje de corruptos por persona

- Deuda de los clubes de futbol con Hacienda. Nadie se queja, ni siquiera los "indignados"

- Paro de todas las edades respecto a la UE y Turquía.

- Paro juvenil respecto a la UE y en algunos países cercanos que no son de la UE

- Fracaso escolar y calidad de la enseñanza

- También ganamos en tirar los restos de la consumición al pie de la barra del bar (creo que somos campeones mundiales y que este detalle explica muchas cosas)

Y dejo de escribir, porque la lista es bastante larga. Hay que joderse, que antipatriota que soy, ¿verdad?

No me extraña que haya tanto sinvergüenza en este predio de Caín, hay infinidad de gilipollas que no les importa ser engañados, oé, oé, oé. Campeones, que somos unos campeones.

Tal vez le interese, para que, como a mi, le sirva de inspiración y que vea que aun hay muchas personas que, aunque no salgan en la caja tonta, son ejemplo a seguir:




Comentarios

  1. Ya pensaba que era yo el único bicho raro que pasa del fútbol olímpicamente, aunque juegue la selección. El fútbol interesa a los que mandan porque entretiene y aborrega al personal que da gusto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que no montamos follón. ¿conoce algún evento en que, por decir algo, filatélicos se suben a una fuente a celebrar la publicación de un sello?

      Panem et circerses

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Y la que decisiones que se tomaran mientras dure la eurocopa o al menos mientras España este jugando... Casi sin darnos cuenta...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos iremos dando cuenta, Manuel. IVA, recortes, etc.

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo estoy con vosotros, no es malo ser así de "antipatriota"
    Eso sí ayer vi un poco el futbol, porque distrae.... Una media horita... Eso sí a los 30 segundos de acabar, ni me acordaba del resultado, ni mucho menos de los goles, y hoy he visto asombrado en el telediario varios comentarios sobre detalles del partido que se supone que ví en directo, y de los que no me dí ni cuenta.

    Creo que hay que diferenciar entre la mayoría de los que ven el futbol, o el tenis (aunque no aguanto ver un set seguido por la tele Rafael Nadal me cae bastante bien) u otros deportes y los zumbados (por no decir otra cosa) que cada día son más que no pueden dormir cuando pierde su equipo, o que hacen un niño el día que ganamos el mundial (noticia salida en la tve 1) etc. etc.

    Por no hablar de la cantidad de .... que viven de eso. De idiotizarnos.

    En resumen, Carolus no esta solo... eso sí no haremos una manifa para apoyarle, no somos "asin".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, y agradezco el no hacer manifa, tampoco me gustan, ¿sabe de alguna que haya valido para algo?

      Saludos

      Eliminar
  4. En cuanto a las manifas, todas sirven de algo.... Aunque generalmente no sirven para lo que se supone que estan hechas, pero le aseguro que servir sirven, normalmente a su amo y a los que viven de ello. Sirven al "poderoso" aunque la definición de poderoso en este caso es muy amplia.... La de "goles" que nos han marcado con las manifas (valga el simil deportivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la voz de su amo, como todo

      Saludos

      Eliminar
  5. España es el mejor : )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...