Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

8 de agosto de 2012

¿No encuentras trabajo? Ponte a trabajar desde Internet

El trabajo y el empleo son ahora una de las mayores preocupaciones de los españolitos que no están en política. Unos porque no tienen trabajo y otros por si pierden su empleo.




Ponte a trabajar desde Internet
Ponte a trabajar desde Internet

En el caso de los jóvenes, el problema se acentúa: cerrado el grifo del empleo público, y ante la escasa oferta del resto de puestos de trabajo, sólo queda el trabajo en el extranjero o trabajar en una ONG. El trabajo de voluntario en una ONG es gratis; pero por lo menos, con un empleo en una ONG adquieres experiencia y a veces, a cambio de tu trabajo gratis, te dan comida y techo, aunque sea en mitad del desierto y esquivando bandas armadas y otras lindezas.
Hay algo que no entiendo respecto al trabajo, sobre todo entre los jóvenes. Es la generación mas “conectada” de la historia, pero no le sacan provecho. Me refiero a trabajar en Internet. Ignoro cuantos jóvenes obtiene dinero a través del trabajo por internet, no sé si alguien dispone de este dato. La imagen que todos tenemos de un joven es de alguien permanentemente en red, ya sea por Smartphone o por ordenador. Otra cosa es lo que hacen cuando están conectados: facebook, twetty, whatsapp, para mandar transcendentes mensajes, escuchar música y poco más.

Pues bien, Internet es otro país más. En ver de buscar empleo en el extranjero, se puede trabajar a distancia, trabajar on line en casa por internet. ¿Cuántos jóvenes obtienen dinero de internet por lo menos para pagarse la conexión?

Hay muchas personas que tiene su trabajo en internet, sólo hay que investigar. Es famoso el caso de una argentina que trabajando desde su casa por internet compra camisetas en un país y las vende en otro por eBay. La logística de este trabajo también la proporciona internet. Gana con este trabajo unos 1.000 dólares por mes, lo que en su país (y pronto en este) es un buen sueldo. Trabaja un par de horas al día y el negocio va a más. ¿Para qué quiere un empleo?

Muchos de estos emprendedores son niños y son noticia, para que luego digan del trabajo infantil.

¿Quieres un empleo? Trabaja para ti, trabaja en internet.

Le puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada