Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

23 de octubre de 2012

10 principios del liderazgo creativo


El Líder dota de significado a los acontecimientos, sólo él puede interpretar operativamente el vocablo crisis no en el sentido de desplome sino en el de superación. 


10 principios del liderazgo creativo. Elefante
10 principios del liderazgo creativo. Elefante
Más allá del interesante estudio empírico sobre el “manager” mundial dirigido por la profesora Rosabeth Moss Kanter de la Harvard Business School, la principal característica del futuro “jefe”, es su capacidad para combinar las actitudes y habilidades propias del directivo-ejecutivo, con las del directivo-líder. En otras palabras, es alguien que es a la vez tecnólogo (o meta-técnico) y humanólogo, que -fiel al teorema de Gödel- va más allá de las meras habilidades tecnológicas (no necesita ser un técnico) y de los eruditos planteamientos humanísticos. Conocedor de la persona y potenciador de sus valores, sabe utilizar la tecnología al servicio de la misma. (Max de Pree 1989, Blumen 1996)

Es su misión el reducir incertidumbres clarificando opciones. Los rasgos 10 característicos del líder que demandan los nuevos tiempos podrían muy bien ser los siguientes:

1. APERTURA 

El líder denota un interés por todo lo específicamente humano, lo que le lleva a estar atento/a a los nuevos avances y tendencias. Le caracteriza la capacidad de aprendizaje. 

2. VISION 

El líder sabe...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Hola Carolus:

    Muy bueno. Creo haberte comentado que tendré una exposición el miércoles, la cuales me vino muy bien el post sobre las presentaciones. Y lo reforzaré con este de liderazgo.

    El verdadero lider se gana a su gente no se impone.

    Te contesté en el blog tus inquitudes. Me faltó contestar por qué se llama cáncer. Realmente es una relación algo traida de los pelos. Cuando se extirparon los primeros tumores, el téjido extirpado tomaba una forma de herradura con abultamientos al final de la misma (por ambos lados) lo que sugería las tenazas del cangrejo (cáncer en latín). Otros afirman que es porque las primeras rayos X las imágenes de metástasis sobre todo la invasiva del tumor en el órgano enfermo sugería un cangrejo (el cuerpo y sus tenazas saliendo de él). Realmente no hay seguridad sobre esto.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, espero que la exposición salga perfecta, como seguro que ocurrirá.

      Ignoraba lo del maldito cangrejo, muchas gracias por la información, seguro que en tu blog les gustará a mas personas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Por eso es tan difícil reunir esas cualidades para ser líder.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tal vez por eso se ven tan pocos, ahora que mas falta nos hacen. Sólo se percibe mediocridad y medianía.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar