Ir al contenido principal

Buscador

Nunca digas estas 10 frases a tu jefe


Gran parte de tu futuro laboral depende de que seas capaz de cumplir con los objetivos y ofrecer lo mejor de ti (y un poco más), sí, pero también y ante todo, de que sepas comunicarte con tu jefe.


Nunca digas estas 10 frases a tu jefe
Nunca digas estas 10 frases a tu jefe
Algo que podría parecer en apariencia sencillo (¿no hablamos acaso el mismo idioma?) pero que con demasiada frecuencia da lugar a un gran número de problemas, en cuanto que las aspiraciones de patrón y empleado son diferentes, sus requerimientos distintos y, quizá, los sobreentendidos de cada cual sean diferentes. 

Una frase a destiempo puede acabar con el trabajo de años en apenas unos segundos. En demasiadas ocasiones, todo surge de un calentón inapropiado, pero también de tomarse demasiada confianza con el que al fin y al cabo sigue siendo tu responsable.

Hay que recordar en todo momento que la jerarquía empresarial sigue existiendo aunque la amistad y el colegueo la hayan hecho desaparecer. Como señala Darcy Lewis en un artículo publicado en Biomedical Instrumentation & Technology llamado Managing Upward: Maximizing Effectiveness with Your Boss, las pautas que se debe seguir en la relación con el superior son una comunicación clara (“entiende cómo y de qué manera quiere relacionarse su jefe contigo”), reconocer los méritos de los superiores (“la retroalimentación sincera siempre es bien recibida”), distinguir lo que es importante (“las prioridades de tu jefe son tus prioridades”) y saber cuándo es momento de callarse (“sé diplomático y evita las rencillas de largo plazo”).

Igualmente, hay tres tipo de mensajes que nunca causan buena impresión y que debes tener presente antes de abrir la boca porque pueden costarte restar puntos o, peor aún, ser despedido, aunque en ocasiones puedan matizarse.

Nunca digas estas 10 frases a tu jefe
Nunca digas estas 10 frases a tu jefe
En primer lugar, que a tu jefe (es decir, a la empresa) no le importan tus problemas personales y cómo interfieren en tu trabajo, si esto sirve de excusa para no rendir como es esperado.

En segundo lugar, recuerda que se espera lo máximo de ti, y cualquier tipo de mensaje en el sentido contrario puede ser le tal (si no es así, probablemente hagan bien en buscar otra persona que te sustituya y sí sea capaz de responder a las expectativas).

Y en tercer y último lugar, no se debe dar pie, bajo ningún concepto, a una respuesta letal por parte de tu jefe. Pero, ¿cuáles son las frases que tan a menudo se oyen, y que resultan especialmente dañinas para la reputación del empleado.

No me pagan por hacer esto

Estás sirviendo en bandeja que te respondan “a partir de ahora, no te pagaremos por hacer ni esto, ni nada”. Aunque dibujar las fronteras de manera clara es imprescindible en caso de que sientas que tu superior se está extralimitando contigo y tus funciones, utilizar la soberbia para solucionar la situación nunca es buena idea. En parte, porque la mayor parte de ocasiones no es tu jefe inmediato el que tiene la culpa de las funciones que desempeña cada trabajador, pero sí el que debe afrontar la responsabilidad de un trabajo fracasado o retrasado. Y en parte, porque puede ser que efectivamente sí te paguen por hacer eso que no quieres hacer.

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Excelente blog, los invito a que tambien visiten el mio.... http://ventadecursosyprogramasonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su opinión, Natasha. Su blog también esá muy bien.

      Saludos

      Eliminar
  2. Ni cuando hay comida de empresa y están todos con el puntillo, mostrar un exceso de confianza con el jefe como si fuera un colega más. Cuidadín.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la cena de Navidad de empresa, ahi hay un post de sobre lo que nadie nunca haría.

      Por ejemplo:"Echar EVACUOL (laxante insípido e incoloro) en la bebida de quien odias (no sea hipócrita, seguro que odia a alguien). No se le ocurra mezclarlo con somníferos, el resultado es muy desagradable." Y hay mas...


      http://elartedelaestrategia.blogspot.com.es/2008/12/cena-de-navidad-de-la-empresa.html

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  3. Cruda Realidad ehh

    ResponderEliminar
  4. lo mejor es mandar al diablo al jefe y forjar tu propio futuro, dejar de ser una rata corporativa.

    ResponderEliminar
  5. hola le comento algo que nada que ver con el post, pero me interezaria una respuesta suya, yo tengo objetivos planteados, y porque se que los voy a cumplir yo estoy feliz siempre, camino feliz, siempre sonrio, soy seguro y cortez. pero a la gente creo que le genera una especie de enviadia o no se que, capaz por no haberse planteado metas y haber tenido hijos desde tan chicos, no pueden o creen que no pueden, no se si tendre un exeso en mi confianza, y los incomoda, ellos tratan continuamente de humillarme en lo que pueden, en realidad no me intereza lo que hagan, mas sonrio, pero me termina afectando, termino amargado en mi casa con mi familia, termino hablando de lo que me hacen en vez de hablar lo que voy y quiero hacer. yo sigo tu facebook (el arte de la estrategia) hace mucho asta me llevo a pensar diferente, darme cuenta de siertas cosas, gracias a las historias de otros soñadores y lo que hicieron me da mas seguridad de lo que pienso y se que puedo hacerlo. pero necesito ese consejo suyo por favor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus comentarios.

      Usted va generando envidia y eso es muy peligroso, debe tomar precauciones:
      http://www.elartedelaestrategia.com/como_protegerse_de_la_envidia_ajena.html

      Suerte y ánimo, ser envidiado es mejor que ser envidioso. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención