Ir al contenido principal

Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual


Hacer dinero creando una Tienda Online es un gran avance para un negocio clásico ya que aumentará la visibilidad en gran medida al estar "abierta" 24 horas, festivos, etc. Para aumentar esta visibilidad de una tienda virtual de una forma real, habrá que hacer un buen trabajo en el posicionamiento en buscadores (SEO) de dicha tienda online. 


En este artículo voy a hablar de lo que necesitamos para posicionar una tienda online en buscadores y de los distintos individuos que van a tener que actuar sobre la tienda virtual, basándonos en la experiencia adquirida en los trabajos realizados a nuestros clientes.


Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual
Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual 
Para que una tienda online posicione bien necesitamos de una forma resumida vamos a separar dos tipos de trabajos principales que hay que realizar:

Parte técnica del posicionamiento: a realizar por un ingeniero informático experto en SEO (Search Engine Optimization, optimización en buscadores)

Parte de contenidos del posicionamiento: a realizar por un experto en el campo de acción de la tienda online con conocimientos a nivel de usuario altos, revisado por el Ingeniero Informático responsable de la parte técnica

Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual
Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual


Mejora del posicionamiento: parte técnica 

El portal de la tienda virtual que vamos a realizar debe cumplir los siguientes aspectos principales para que tengamos bien hecho el trabajo en esta parte:

- El servidor debe ser rápido
- No debemos tener enlaces rotos
- Debemos tener títulos diferentes para cada producto, con las palabras adecuadas por las que nos buscarán nuestros clientes
- Hacer un buen uso de la rescritura de direcciones URL (URLRewriting) para que nuestras direcciones también puedan tener las palabras adecuadas
- Si los productos de la tienda virtual los alojamos en categorías, sería interesante que también manejemos el concepto de etiqueta (o tag en inglés) para poder inter relacionar productos de diferentes categorías (por marcas por ejemplo)
- Utilizar las Herramientas de Webmasters de Google
- Enviar el listado de direcciones de la web de nuestra tienda virtual a Google a través de la generación dinámica de sitemaps (listado en XML)
- Utilizar apropiadamente las etiquetas HTML (h1, h2, strong, etc.)
Éstas y muchas más son...
CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Poner la tienda on line tiene lo suyo. No sabía que existía la herramienta de keywords de google...Si la naturaleza no lo tiene, lo tiene google ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente, Google es lo mas aprecido a Dios que existe. Lo sabe casi todo, lo hace casi todo; en fin, algo mas que un Gran Hermano.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Buenos consejos para el que se decida a emprender (nunca mejor dicho) la aventura on line.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estos consejos sean de utilidad al que lo necesite.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...

Un teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...