26 de noviembre de 2012

Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual


Hacer dinero creando una Tienda Online es un gran avance para un negocio clásico ya que aumentará la visibilidad en gran medida al estar "abierta" 24 horas, festivos, etc. Para aumentar esta visibilidad de una tienda virtual de una forma real, habrá que hacer un buen trabajo en el posicionamiento en buscadores (SEO) de dicha tienda online. 


En este artículo voy a hablar de lo que necesitamos para posicionar una tienda online en buscadores y de los distintos individuos que van a tener que actuar sobre la tienda virtual, basándonos en la experiencia adquirida en los trabajos realizados a nuestros clientes.


Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual
Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual 
Para que una tienda online posicione bien necesitamos de una forma resumida vamos a separar dos tipos de trabajos principales que hay que realizar:

Parte técnica del posicionamiento: a realizar por un ingeniero informático experto en SEO (Search Engine Optimization, optimización en buscadores)

Parte de contenidos del posicionamiento: a realizar por un experto en el campo de acción de la tienda online con conocimientos a nivel de usuario altos, revisado por el Ingeniero Informático responsable de la parte técnica

Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual
Posicionamiento en buscadores de una tienda virtual


Mejora del posicionamiento: parte técnica 

El portal de la tienda virtual que vamos a realizar debe cumplir los siguientes aspectos principales para que tengamos bien hecho el trabajo en esta parte:

- El servidor debe ser rápido
- No debemos tener enlaces rotos
- Debemos tener títulos diferentes para cada producto, con las palabras adecuadas por las que nos buscarán nuestros clientes
- Hacer un buen uso de la rescritura de direcciones URL (URLRewriting) para que nuestras direcciones también puedan tener las palabras adecuadas
- Si los productos de la tienda virtual los alojamos en categorías, sería interesante que también manejemos el concepto de etiqueta (o tag en inglés) para poder inter relacionar productos de diferentes categorías (por marcas por ejemplo)
- Utilizar las Herramientas de Webmasters de Google
- Enviar el listado de direcciones de la web de nuestra tienda virtual a Google a través de la generación dinámica de sitemaps (listado en XML)
- Utilizar apropiadamente las etiquetas HTML (h1, h2, strong, etc.)
Éstas y muchas más son...
CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Poner la tienda on line tiene lo suyo. No sabía que existía la herramienta de keywords de google...Si la naturaleza no lo tiene, lo tiene google ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente, Google es lo mas aprecido a Dios que existe. Lo sabe casi todo, lo hace casi todo; en fin, algo mas que un Gran Hermano.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Buenos consejos para el que se decida a emprender (nunca mejor dicho) la aventura on line.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estos consejos sean de utilidad al que lo necesite.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar