Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

13 de noviembre de 2012

Tus pupilas delatan tu excitación sexual


Investigadores utilizan unos vídeos eróticos para medir cómo las pupilas de heteros y homosexuales se ensanchan ante las personas que les parecen más atractivas


Tus pupilas delatan tu excitación sexual
Tus pupilas delatan tu excitación sexual
Existe la creencia popular de que la orientación sexual puede ser revelada por la dilatación de la pupila ante la visión de una persona atractiva, pero hasta ahora no había una evidencia científica. Por primera vez, investigadores de la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York) han utilizado una lente de infrarrojos especializada para medir los cambios en las pupilas de unos voluntarios que veían vídeos eróticos. La mirada de los alumnos fue muy elocuente: sus pupilas se ensancharon ante las personas en las imágenes que les parecían atractivas, revelando de esa forma si tenían gustos heterosexuales u homosexuales. La investigación aparece publicada en la revista científica PLoS ONE.

Tus pupilas delatan tu excitación sexual
Tus pupilas delatan tu excitación sexual

Una investigación anterior de la Universidad Northwestern en Chicago (EE.UU.) encontró evidencias de que, efectivamente, algunos hombres se sienten sexualmente atraídos tanto por mujeres como por varones, analizando sus reacciones fisiológicas, como la excitación genital, ante unos vídeos en los que aparecían distintas parejas en actitudes sexuales. Unos sensores detectaban una posible erección. Sin embargo, los científicos de Cornell creen que estos métodos tienen problemas sustanciales.

CONTINUA EN:


5 comentarios:

  1. Muy curioso. Hay quienes se les abren tanto las pupilas que les podrían hacer allí mismo el "fondo de ojo".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, la marihuana también tiene su culpa...

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Hola Carolus:

    He estado trabajando sobre esto hace un tiempo. El grupo de investigación era reducido. Eran 120 varones y 75 damas. En el test previo se preguntó por la preferencia sexual. Encontramos que un 35% de las mujeres que se habían considerado heterosexuales, se sentían atraídas por el mismo sexo. Quienes se sentían atraidas por ambos sexos era un 40%.
    Pero entre los hombres encontramos que un 55% de los que se consideraban heterosexuales, se sentían atraidos por el mismo sexo. Y cerca del 70% tiene atracción por ambos sexos.

    Esto demuestra que el informe Kingsey, realizdo a mediados del siglo XX todavía está vigente.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejas de sorprenderme, Manuel. Sobre las pupilas, ampliar que si juegas al mus u otro juego de farol, cuando la otra parte dilata sus pupilas, es que ha pillado cartas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es una reacción del llamado sistema parasimpático Caroluso (la dilatación de las pupilas). La persona siente emoción agradable, por eso se le dilatan. Es al reves cuando sientes ir, cuando se produce miosis ouoilar (se contraen).

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar