Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

4 de enero de 2013

Comunicación bikini, el arte de sugerir

A la hora de la comunicación, no olvidar el efecto biquini: menos es más. El biquini es una prenda de baño femenina compuesta por un sujetador y una braguita ceñida que proporciona a quien la viste frescor, comodidad, mayor contacto del cuerpo con el agua y mayor extensión en el bronceado de la piel. También puede convertirse en una prenda de vestir para la seducción. 


Comunicación bikini, el arte de sugerir
Comunicación bikini, el arte de sugerir
Las habilidades de comunicación probablemente sean una de las competencias más básicas que cualquier persona necesita para desenvolverse adecuadamente en las relaciones interpersonales. Saber comunicarse requiere compartir con los demás lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos; y además requiere saber escuchar lo que los demás piensan, sienten y hacen. Nos comunicamos mejor cuando usamos la estrategia del biquini.

La comunicación es intercambio y en el intercambio se pueden producir encuentros, aunque también desencuentros; afinidades, aunque también contrastes; acuerdos, aunque también desacuerdos.

Expresarse bien es entregar adecuadamente lo que queremos compartir y se convierte en un arte: el arte de comunicar. Hacerse entender y que la otra persona esté dispuesta a escucharnos, además de escuchar y estar dispuesto a entenderla, es una actitud muy poderosa que nos ayuda a mejorar nuestra influencia, nuestro carisma y nuestra reputación.

Comunicación bikini, el arte de sugerir
Comunicación bikini, el arte de sugerir

Para mí, el arte de comunicar es el arte de sugerir, de evocar imágenes, de traer a la mente de quien tengo enfrente recuerdos, ideas, experiencias.

Hoy leyendo un post de un blog que nada tiene que ver con lo que estoy escribiendo, ha aparecido ante mí una imagen muy sugerente en forma de metáfora, el autor del blog terminaba escribiendo “No olvidar el efecto biquini: menos es más”. “Menos es más” fue el lema del ...
CONTINUA EN:


2 comentarios:

  1. No te imaginas como me cuesta saber lo que me están diciendo. Mas de una vez me confundí...No hablo bien el idioma bikini...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser el lenguaje de muchas mujeres y de algunos hombres. Es bueno que nos suene algo.

      Saludos, Manuel

      Eliminar