15 de enero de 2013

El Poder de la Mente aplicado a emprendedores


Aqui podrá leer varios consejos y trucos mentales basados en descubrimientos del poder de la mente que pueden mejorar nuestras propias vidas, así como ayudar a las personas que nos rodean.


Warren Bennis dijo una vez “Recogemos información porque tenemos la habilidad de hacerlo pero estamos tan ocupados haciéndolo que no hemos ideado un buen camino para utilizar dicha información. El verdadero valor de una sociedad no está en lo que sabe sino en que hace con lo que sabe”. 

El Poder de la Mente aplicado a emprendedores
El Poder de la Mente aplicado a emprendedores 
Hay una gran cantidad de información a nuestra disposición relacionada con los últimos descubrimientos en la ciencia del cerebro. El problema es que mientras que todos disfrutamos leyendo acerca de estos descubrimientos, ¿Cuántos de nosotros hemos realmente aplicado estos conceptos?. 

Podemos por lo tanto ahogarnos en esta información o podemos utilizarla para sacar algún conocimiento práctico.

Utiliza la visualización para aprender una nueva habilidad.


Neuroplasticidad es la habilidad de nuestro cerebro para crear nuevos esquemas mentales. Cuando nos “vemos” a nosotros mismos realizando una acción en la que queremos ser expertos estamos modificando las conexiones neurales que representan la propia acción. Modificamos el cerebro de la misma forma que si estuviéramos realizando la acción en la realidad. Tu cerebro, por lo tanto, no puede diferenciar entre una acción que realizas o una que visualizas.

En un estudio de la Universidad de Harvard se junto a dos grupos de voluntarios a los que se les mostraba una partitura de piano desconocida. A un grupo se le dio la partitura y un teclado para que practicaran mientras que al otro se le dio la partitura e instrucciones para que se visualizaran a si mismos tocando el piano.

Albert Einstein dijo que “la imaginación es más importante que el conocimiento” y utilizo la visualización a lo largo de su vida. ¿Por qué no aprovechar lo que sabemos sobre Neuroplasticidad y dedicar algo de tiempo para visualizar aquello en lo que queremos ser buenos? Esto nos serviría, por ejemplo, para una presentación o una charla en público.

Persigue tus objetivos pero mantén tu boca cerrada. 


Esta idea fue popularizada por Derek Sivers, un músico profesional, en una presentación en TED. Como el mismo explicó, ...
CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Hace algunos años (quizás en tiempos prehistóricos, cuando estudiaba en la universidad), acudí a un curso de estos que entonces se denominaban técnicas de mejoramiento de memoria y pensamiento. Estaba orientado a médicos y estudiantes de medicina. Algunas técnicas no han cambiado, solo la forma, pero no la base.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas técnicas son de principios del Siglo XX, cuando tuvo una gran expansión este tipo de estudios

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. El poder de la mente es más grande de lo que podemos imaginar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, la mente es sólo un instrumento, somos mas que la mente.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar