12 de enero de 2013

Hacer dinero: emigrar sin salir de casa


El paro llegará al 27% en 2013, según la OCDE, demasiados millones de españoles buscando trabajo para una piel de toro que cada día parece que hace agua por más sitios.


Uno de cada cuatro españoles está en paro, demasiados ciudadanos que cada mañana se levantan con una sola idea en sus cabezas: salir de esa lista negra.


Hacer dinero: emigrar sin salir de casa
Hacer dinero: emigrar sin salir de casa
En su afán por cambiar su suerte, algunos, los más afortunados, encontraran un nuevo empleo, otros decidirán eso que ahora esta de moda y todo el mundo envidia, y se podrán a emprender… y otros, los más valientes o los mas locos votaran por coger la maleta y salir de España.

Que en España ya no tenemos fronteras con Europa lo sabe hasta mi hija, pero no es menos cierto que cruzar los Pirineos ya sea en coche, tren o avión, sigue siendo difícil para la mayoría de los 100.000 españoles que, cada año, han de hacer las maletas, y es que, nuestra querida piel de toro, no deja de poner una cruz a todo aquel que se va, y en su permiso de trabajo no pone director financiero o médico en una gran multinacional alemana o finlandesa.

Pero para miles de españoles, emigrar a Europa solo significa saltar de la cama y mirar el correo en pijama, cada vez hay más y más profesionales que trabajan con empresas europeas desde Madrid, Barcelona, Sevilla o un pueblo de la costa de Granada.

Hacer dinero: emigrar sin salir de casa
Hacer dinero: emigrar sin salir de casa
El camino más sencillo es mediante plataformas como la red social “Campus” o “Twago”, donde en poco más de dos años, ya han generado un volumen de negocio superior a los 60 millones de euros, en proyectos realizados en Alemania, Austria, Italia, España y Suiza.

Un estudio reciente realizado en los Estados Unidos desvela que 30 de cada 100 personas, laboralmente activas, trabajarán en línea como 'freelancers' durante los próximos dos años y 9 de cada 10 empresas usarán el trabajo de 'freelancers' para el desarrollo de sus negocios, trabajadores que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Inicialmente estos datos aun están muy lejos de la realidad europea, y mucho más de la española, donde el poner cara a las personas que desarrollan parte de nuestro negocio, aunque sea irrelevante, sigue pesando demasiado.

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. En estos días comentaba con mi papá que ya quien no estaba en internet, no es nadie...La páginas que subían C.V fueron pioneras, hoy quizás esas mismas páginas han evolucionado para incluso fomentar trabajos desde casa.

    Muy interesante Carolus. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no me cuadra es que con las horas y horas que la gente usa en internet, no saquen nada productivo, habiendo tantas oportunidades

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Pues va a ser una solución, porque como se está poniendo el patio...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción a tomar muy en serio, primero como sobresueldo y quien sabe si como medio de vida

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  3. El problema en España siempre será el mismo, esta muy arraigado eso de "que inventen ellos" lo cual va ligado a que el puesto de trabajo deseado siempre tiene que ser como "asalariado por cuenta ajena".... cobrar sí, responsabilizarse lo menos posible.

    Hay que hacer un gran cambio de mentalidad, ultimamente he encontrado la prueba al intentar contratar gestores para obras y comerciales a tiempo parcial.... todos estaban en paro (la mayoría cobrando subisidio), todos enviaron el curriculum a nuestra empresa y ninguno quiso empezar como freelance por muy alta que fuera la comisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos mal. Pero no me preocupa, al final la gente acaba espabilando. Si no aprendes la lección, repites. Está claro que en España nos encanta repetir

      Saludos, csc212

      Eliminar