Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de febrero de 2013

10 formas de mejorar tu voz al teléfono

Nuestras conversaciones telefónicas han cobrado especial importancia para nuestras relaciones profesionales, y las negociaciones por esta vía se han hecho cada vez más comunes. Si hablamos de lenguaje corporal, no podríamos decir que nuestros gestos tienen una influencia directa…


Pero nuestro tono de voz cobra una importancia crucial. He aquí diez técnicas que te ayudarán a perfeccionar tu voz al teléfono:

- Sonríe mientras hablas:

Es una sensación muy agradable cuando “sentimos” que nuestro interlocutor está sonriendo al hablar con nosotros.

10 formas de mejorar tu voz al teléfono
10 formas de mejorar tu voz al teléfono

- Mantén la barbilla en alto:

Cuando tu barbilla desciende hacia tu pecho, pasan un par de cosas: tu voz se vuelve más gutural y apagada y te costará respirar; créeme, quieres evitar ambas situaciones.

- Haz apuntes antes, durante y después de la llamada:

Cuando es una llamada de negocios, no olvides establecer un “Guión” y practicarlo. Siempre ten un papel y un lápiz a mano, y así evitarás hacer pausas incómodas para organizar tus pensamientos o buscar con qué tomar apuntes. Pero ojo, ¡no se trata de sonar robótico o monótono!




4 comentarios:

  1. Yo a veces le saco la lengua y le hago muecas a la persona con la que hablo. También, si es muy pesada y habla mucho, retiro un rato el auricular de mi oído. Debo aclarar que esto no lo hago ni con mis amigos ni con la familia y sólo cuando el otro es insufrible.
    Un conocido mío, cuando le llaman para venderle algo (los de alguna compañía de telefonía casi siempre), coloca el teléfono al lado de la tele y lo deja allí cinco o diez minutos. Cuando vuelve a ponerse al aparato, el otro ya se ha cansado de que le tomen el pelo y ha colgado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que se use por costumbre el videoteléfono, si es que llega, habrá que ver como aguantamos para no hacer muecas

      Tal vez por eso no cuaja el video y seguimos en fonía.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Yo hablo de pie casi siempre. Alguien una vez me dio que sonaba mejor la voz, sobretodo si trabajaba (entonces lo hacía) para diseñar equipos de trabajo (era investigador clínico asociado y canalizar el egio de algunos médicos investigadores es algo complicado algunas veces...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo hacía yo, hasta que me di cuenta que no podía tomar notas

      Saludos, Manuel

      Eliminar