Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cadáveres políticos


Para  los que esto leen y no habitan en España, les explicaré muy resumido de qué va este post de cadáveres políticos, pero seguro que lo pueden comparar con su país.


Cadáveres políticos
Cadáveres políticos
Resulta que han aparecido en los medios de comunicación unos papeles sobre la presunta contabilidad paralela del partido actualmente en el gobierno. El partido de la oposición, que perdió estas últimas elecciones, tampoco está libre de pecado en el tema de corrupción. En realidad ningún partido lo está. El paro es alarmante ya que  uno de cada cuatro españoles no tiene trabajo. Y la gente se está empezando a calentar a la vista de tanta corrupción. Nadie sabe si la situación explotará o seguiremos aguantando, pero es seguro que ésto va por muy mal camino.

He aquí que Maquiavelo ya ideó la solución: cortar de raíz y de forma ejemplar:

“Conquistada la Romaña y encontrándola gobernada por señores incapaces, más dispuestos a despojar a sus súbditos que a llamarlos al orden -con lo cual les daban motivo de desunión y no de unión, hasta el punto de que todo el territorio estaba sembrado de ladrones, banderías y toda clase de rebeldías-, determinó (César Borgia) que era necesario darle un buen gobierno si quería reducirla al orden y hacerla obediente al poder soberano. Por eso puso al frente del país a Ramiro de Orco, hombre cruel y expeditivo, al cual dio plenos poderes. Al cabo de poco tiempo su ministro consiguió pacificar el territorio y reducirlo a la unidad, todo lo cual trajo consigo la extraordinaria reputación del duque. 

Pero más tarde juzgó el duque que ya no era necesaria tan gran autoridad, pues se corría el peligro de que resultara odiosa, e implantó un tribunal civil en el centro del territorio, presidido por un hombre excelentísimo y en el que cada ciudad tenía su propio abogado. Y como sabía que los rigores pasados le habían generado algún odio, para curar los ánimos de aquellos pueblos y ganárselos plenamente decidió mostrar que, si alguna crueldad se había ejercido, no había provenido de él, sino de la acerba naturaleza de su ministro. 

Así que, cuando tuvo ocasión, lo hizo llevar una mañana a la plaza de Cesena partido en dos mitades con un pedazo de madera y un cuchillo ensangrentado al lado. La ferocidad del espectáculo hizo que aquellos pueblos permanecieran durante un tiempo satisfechos y estupefactos.”

Cesar Borgia según el videojuego Assasin Creed
Cesar Borgia según el videojuego Assasin Creed
En mi opinión, o toda la casta política (no solo el gobierno) imita a César Borgia con destituciones fulminantes mañana mismo, o nadie sabe cómo acabará esto, tal vez como en mi anterior post de cortar cabezas.

Le puede interesar:
Maquiavelo, biografia, pensamiento, obras y resumenes de textos

Comentarios

  1. Este país necesita urgentemente un plan de regeneración con unos puntos mínimos para que el sistema sea viable. Debe ser un programa común consensuado entre todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales. Hay que hacer limpieza y profunda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del consenso parece buena, pero los que lo deben consensuar están bastante corrompidos. En mi opinión, los que deben solucionarlo son parte del problema y dudo que se hagan el harakiri que se hicieron las Cortes franquistas en la Transición. La solución de este psot es para momentos puntuales (se detecta corrupto y se elimina), no para limpiar casi todo un pais corrupto

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. El detalleque los políticos, se aislan del resto del país y realmente intentan mantener sus privilegios a costa de que los demás los perdamos, sin ningún tipo de consideración.

    Una situación similar se vivió en cierta república bananera...Y derivo en que actualmente tiene dos presidentes: Uno Maduro y otro Podrido...

    No pude comentar en el otro post de cortar cabeza...Eso decía que haría el presidente podrido...Pero hizo todo lo contrario

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya no es democracia, ni siquiera un sucedáneo. Hace años me contó un argentino que si votar valiera para algo, no habría elecciones. Ahora me temo que tenía razón.

      Saludos, Manuel

      PD. Todo pasa, hasta lo maduro y podrido...

      Eliminar
  3. Bastante demagogo y manipulador el amigo Cesar, le debía venir del nombre, como los emperadores romanos y sus sucesores eclesiasticos. Lo importante es mandar y que los subditos te amen y pagen sus impuestos.

    Cada día pienso en que gran verdad es que:

    "La mayor parte del pueblo no quiere libertad sino un buen amo"

    Así acaban todas las democracias en demagogias, regimenes de opinión publicada y legislando a base de encuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. csc212, es el ciclo de las formas de gobierno, aunque después las demagogias viene la anarquía y la invasion de los bárbaros (por lo menos en Roma).

      Estoy contigo en que la mayoría sacrifica libertad por seguridad o comodidad. Y se paga, se paga muy caro.

      Saludos

      Eliminar
  4. Aquí también tenemos las invasiones de los barbaros, ahora vienen del sur.... como en el 711....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de mas allá del Danubio, como en Roma. De todas formas, en esta Iberia vieja, de vez en cuando los bárbaros nos vienen bien, se renueva todo: la sangre, el sistema, etc...

      Saludos, csc212

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp