Ir al contenido principal

Buscador

Cadáveres políticos


Para  los que esto leen y no habitan en España, les explicaré muy resumido de qué va este post de cadáveres políticos, pero seguro que lo pueden comparar con su país.


Cadáveres políticos
Cadáveres políticos
Resulta que han aparecido en los medios de comunicación unos papeles sobre la presunta contabilidad paralela del partido actualmente en el gobierno. El partido de la oposición, que perdió estas últimas elecciones, tampoco está libre de pecado en el tema de corrupción. En realidad ningún partido lo está. El paro es alarmante ya que  uno de cada cuatro españoles no tiene trabajo. Y la gente se está empezando a calentar a la vista de tanta corrupción. Nadie sabe si la situación explotará o seguiremos aguantando, pero es seguro que ésto va por muy mal camino.

He aquí que Maquiavelo ya ideó la solución: cortar de raíz y de forma ejemplar:

“Conquistada la Romaña y encontrándola gobernada por señores incapaces, más dispuestos a despojar a sus súbditos que a llamarlos al orden -con lo cual les daban motivo de desunión y no de unión, hasta el punto de que todo el territorio estaba sembrado de ladrones, banderías y toda clase de rebeldías-, determinó (César Borgia) que era necesario darle un buen gobierno si quería reducirla al orden y hacerla obediente al poder soberano. Por eso puso al frente del país a Ramiro de Orco, hombre cruel y expeditivo, al cual dio plenos poderes. Al cabo de poco tiempo su ministro consiguió pacificar el territorio y reducirlo a la unidad, todo lo cual trajo consigo la extraordinaria reputación del duque. 

Pero más tarde juzgó el duque que ya no era necesaria tan gran autoridad, pues se corría el peligro de que resultara odiosa, e implantó un tribunal civil en el centro del territorio, presidido por un hombre excelentísimo y en el que cada ciudad tenía su propio abogado. Y como sabía que los rigores pasados le habían generado algún odio, para curar los ánimos de aquellos pueblos y ganárselos plenamente decidió mostrar que, si alguna crueldad se había ejercido, no había provenido de él, sino de la acerba naturaleza de su ministro. 

Así que, cuando tuvo ocasión, lo hizo llevar una mañana a la plaza de Cesena partido en dos mitades con un pedazo de madera y un cuchillo ensangrentado al lado. La ferocidad del espectáculo hizo que aquellos pueblos permanecieran durante un tiempo satisfechos y estupefactos.”

Cesar Borgia según el videojuego Assasin Creed
Cesar Borgia según el videojuego Assasin Creed
En mi opinión, o toda la casta política (no solo el gobierno) imita a César Borgia con destituciones fulminantes mañana mismo, o nadie sabe cómo acabará esto, tal vez como en mi anterior post de cortar cabezas.

Le puede interesar:
Maquiavelo, biografia, pensamiento, obras y resumenes de textos

Comentarios

  1. Este país necesita urgentemente un plan de regeneración con unos puntos mínimos para que el sistema sea viable. Debe ser un programa común consensuado entre todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales. Hay que hacer limpieza y profunda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del consenso parece buena, pero los que lo deben consensuar están bastante corrompidos. En mi opinión, los que deben solucionarlo son parte del problema y dudo que se hagan el harakiri que se hicieron las Cortes franquistas en la Transición. La solución de este psot es para momentos puntuales (se detecta corrupto y se elimina), no para limpiar casi todo un pais corrupto

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. El detalleque los políticos, se aislan del resto del país y realmente intentan mantener sus privilegios a costa de que los demás los perdamos, sin ningún tipo de consideración.

    Una situación similar se vivió en cierta república bananera...Y derivo en que actualmente tiene dos presidentes: Uno Maduro y otro Podrido...

    No pude comentar en el otro post de cortar cabeza...Eso decía que haría el presidente podrido...Pero hizo todo lo contrario

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya no es democracia, ni siquiera un sucedáneo. Hace años me contó un argentino que si votar valiera para algo, no habría elecciones. Ahora me temo que tenía razón.

      Saludos, Manuel

      PD. Todo pasa, hasta lo maduro y podrido...

      Eliminar
  3. Bastante demagogo y manipulador el amigo Cesar, le debía venir del nombre, como los emperadores romanos y sus sucesores eclesiasticos. Lo importante es mandar y que los subditos te amen y pagen sus impuestos.

    Cada día pienso en que gran verdad es que:

    "La mayor parte del pueblo no quiere libertad sino un buen amo"

    Así acaban todas las democracias en demagogias, regimenes de opinión publicada y legislando a base de encuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. csc212, es el ciclo de las formas de gobierno, aunque después las demagogias viene la anarquía y la invasion de los bárbaros (por lo menos en Roma).

      Estoy contigo en que la mayoría sacrifica libertad por seguridad o comodidad. Y se paga, se paga muy caro.

      Saludos

      Eliminar
  4. Aquí también tenemos las invasiones de los barbaros, ahora vienen del sur.... como en el 711....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de mas allá del Danubio, como en Roma. De todas formas, en esta Iberia vieja, de vez en cuando los bárbaros nos vienen bien, se renueva todo: la sangre, el sistema, etc...

      Saludos, csc212

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención