Ir al contenido principal

Buscador

Cortar cabezas


Cortar cabezas, cada día se oye más esta expresión. Cortar cabezas, como remedio a los males que nos afligen y desahogo social. Cortar cabezas, como catarsis. Que le corten la cabeza, como decía la Reina del cuento de Alicia en el País de las Maravillas


Cortar cabezas
Cortar cabezas
Y lo malo es que alguna vez, cada vez mas a menudo, todos hemos pensado que sería necesario… en sentido literal. El ser humano tiene memoria histórica de mosquito, sobre todo si por el Poder consiguen que la única historia que conozcamos es la de EE.UU. a través de sus películas y poco más.

Cortar cabezas, se instaló la guillotina y cayó la cabeza del Rey, María Antonieta y un buen puñado de nobles. La masa estaba entusiasmada. Más tarde pasaron por la cuchilla más personas que ya no eran tan “nobles”, al populacho le daba igual, quería su ración diaria de sangre.

Cortar cabezas, más tarde, asentada la Revolución, los colaboracionistas, los tibios, los antirrevolucionarios perdían su cabeza. El pueblo empezó a sentir que, a veces, los decapitados ya no eran gente que se lo mereciera de forma clara. 

Cortar cabezas, avanzada la Revolución, Robespierre instauró el Terror y ahí, el invento de Monsieur Guillotin no paraba, era un sin vivir verlo que no daba abasto. Y en esta historia, en la que el pueblo pedía cabezas, a fe mía que las tuvo, hasta las suyas. Por envidias, por denuncias anónimas, por canallas, por héroes, por si acaso, por brillar demasiado, cualquiera podía aportar su cabeza a la guillotina. 

Cortar cabezas, quien lo iba a decir, Robespierre también aportó su cabeza a la Revolución y se acabó el Terror. De esos polvos apareció el lodo del monstruoso genio de Napoleón y ardió Europa, pero eso ya es otra historia.

¿Quieren más ejemplos? Repasen la revolución bolchevique o la última (por ahora, que nos va la marcha) guerra civil española.

Cortar cabezas
Cortar cabezas

La lección es simple: no celebres ni pidas un linchamiento, pues en cuanto empiezan, sangre llama a sangre y ya no hay quien lo pare. Y si tú crees y deseas que Fulano debe ser guillotinado, habrá un Mengano que también crea que tu cabeza sobra.  De esta forma, como quien no quiere la cosa, pronto andaremos todos como pollos sin cabeza. 

Cuidado con lo que deseas, sobre todo cuando se trata de cortar cabezas.



Comentarios

  1. Que se corten cabezas de forma metafórica. Es decir, mandar a la cárcel a todos los que han metido la mano en la caja o se lo han llevado crudo a bancos extranjeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo, Cayetano, es que hay muchos que no entienden de metáforas y sutilezas semejantes.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hacer rodar cabezas por otro lado puede ser adecuado, pero tiene que ser de forma mesurada... y prudentemente meditada. Como Carolus recordará en el acervo aragones tenemos la historia-leyenda de "La campana de Huesca" donde el Rey Ramiro II corta la cabeza a los 12 más culpables de sus nobles, y de este modo se asienta en el poder y acaba con la rebeldía generalizada en el reino...

    Creo que cortar por cortar es contraproducente y lleva a una voragine siempre negativa... pero un único castigo ejemplar puede ser muy positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un matiz entre que el poderoso decapite unos pocos nobles de una sola vez y entre que el pueblo cabreado monopolice la guillotina por tiempo indeterminado. Lo primero es una forma de ejercer el poder y acabar con cierto desorden y lo segundo es el caos, un sangriento caos.

      Saludos, csc212

      Eliminar
  3. lo mejor de cortar cabezas es que los delincuentes y criminales no reinciden en sus actos y se ejemplaridad rápidamente a todos los que ven en ellos como un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención