Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

26 de febrero de 2013

Los barcos del gobierno

Cuando Hu Lizi abandonó la capital para regresar a su pueblo natal, el Primer Ministro puso un funcionario a su disposición para que lo acompañara.


- Escoja para su viaje – le dijo – el barco del gobierno que más le guste.
        

Los barcos del gobierno
Los barcos del gobierno

El día de la partida, Hu Lizi fue el primero en llegar al embarcadero. Había allí varios miles de embarcaciones amarradas a lo largo de la ribera. Hizo esfuerzos por reconocer los barcos del gobierno, pero fue inútil. Cuando llegó el funcionario que debía acompañarlo, le preguntó:

- ¡Aquí hay tantos barcos! ¿Cómo distinguir los del gobierno?

- Nada más fácil – contestó su interlocutor –. Aquellos que tienen el toldo agujereado, los remos quebrados, y las velas rajadas, son todos barcos del gobierno.

Hu Lizi levantó sus ojos al cielo y suspirando dijo para sí mismo: «No es de extrañar que el pueblo sea tan miserable. ¡El emperador seguramente también lo considera como propiedad del gobierno!».

Yu Li Zi

También le puede interesar:

4 comentarios:

  1. Aquí los agujeros por donde se escapa el aire y el dinero también están en manos del gobierno de turno. Tienen el país hecho unos zorros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo bajo la luz del sol, hemos mandado gente a la Luna, pero los porblemas humanos siguen igual durante siglos.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Lo que sucede es que algunos se acostumbran a ser miserables....Y es allí de donde se agarran los políticos...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miserables en todas las escalas de la jerarquía. Es parte de la condición humana

      Saludos, Manuel

      Eliminar