Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

26 de febrero de 2013

¿Qué es la Bolsa?

La Bolsa es un mercado financiero donde se compran y venden (se contratan) activos financieros (acciones, obligaciones etc.) de todo tipo de compañías, ya sean empresas, bancos, aseguradoras.



¿Qué es la Bolsa?
¿Qué es la Bolsa?

A la Bolsa acuden personas (los inversores) que quieren comprar y otras que desean vender. El precio se alcanza por acuerdo entre la partes que intervienen en el mercado.

1) Funciones de la Bolsa

La Bolsa es un intermediario ya que es capaz de canalizar el ahorro, hacia las inversiones de las empresas que acuden al mercado bursátil para conseguir financiación.
Permite que los pequeños inversores puedan acceder a la propiedad de las sociedades que cotizan.

2) Se adelanta a los hechos

Al ser sensible a cualquier acontecimiento, ya sea político, social o económico, se dice que la Bolsa se adelanta a los hechos. Como se comentara en otro capitulo, la bolsa se adelanta al Ciclo Económico. Los grandes descensos bursátiles van sucedidos por épocas de recesión económica, como ocurrió en el "crash" de octubre de 1929. Si la Bolsa sube, suele ser síntoma de que la economía real está mejorando.

3) Reflejo Económico

La Bolsa o mercado de valores es el fiel reflejo de la marcha de la economía de los países. Las subidas o bajadas se producen por los sucesivos cambios de expectativas de los inversores sobre las magnitudes económicas y sociales que determinaran la situación económica del país en el medio plazo.

4) Salud de las Empresas

La Bolsa está considerada como el barómetro de la salud de las empresas, ya que el precio de las acciones viene a reflejar la opinión de los inversores sobre el futuro de las sociedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario