20 de abril de 2013

Cómo desarrollar tu capacidad creativa


La creatividad es una capacidad que se puede desarrollar realizando acciones que estimulen el pensamiento divergente y la originalidad. He aquí 10 actividades para desarrollar la creatividad


1. Explorar, descubrir y aprender cosas nuevas. 


Si día con día tratamos de aprender cosas distintas por placer y curiosidad, no por obligación, abriremos nuestra visión a lo nuevo, permitiendo la entrada de nuevas ideas y pensamientos.

Cómo desarrollar tu capacidad creativa
Cómo desarrollar tu capacidad creativa

2. Recordar problemas que se presentan en la vida cotidiana e hipotéticamente intentar resolverlos de una manera totalmente distinta a como lo hacemos normalmente. 


El ejercicio anterior es para adaptarnos a la creación de nuevas soluciones al mezclar nuevas ideas e incluso atrevernos a relacionar y pensar que todas las ideas sirven por más raras que nos parezcan, el conjuntar ideas con algo que pensamos que no tenía nada que ver nos puede ayudar a encontrar la respuesta. Ya que no existe un forma universal de solución.

3. Mantener hábitos saludables. 


Para tener capacidad creativa debemos de cuidar nuestros hábitos, como el dormir mínimo 7 horas, así como comer sanamente y realizar ejercicio, ya que nuestro cerebro se complementa de factores como la correcta alimentación y el estar bien descansados nos permite pensar con mayor claridad.

4. Interesarse por cuestiones distintas a las de nuestra carrera o trabajo. 


Podemos pensar que interesarnos en algo totalmente distinto a lo que hacemos podría ser una pérdida de tiempo, pero en realidad podemos descubrir nuevas habilidades que complementan nuestro perfil y nos hace únicos y con un mayor valor agregado.

CONTINUA EN:


4 comentarios:

  1. Aprender de los propios errores y de los errores de los demás son puntos fundamentales para crecer en este sentido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender de los propios errores es maestría. Aprender de los ajenos, es algo muy extraño al alcance de pocos mortales

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Mi abuelo materno decía que si no aprendes nada nuevo durante el día, lo has perdido...

    Ese aprendizaje es lo que después plasmamos en creación, aunque no necesariamente serán buenas ideas.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostarás sin saber una cosa mas...

      Saludos, Manuel

      Eliminar