Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

1 de abril de 2013

El Arte de la Persuasión en 19 trucos

Estos principios son lecciones críticas para poder persuadir a la gente. Reglas y Habilidades para ser persuasivo


Cuando se trata de ventas, ¿No te ha pasado que te dices a ti mismo: “Debería de ser vendedor” o “Yo no nací para vender, soy muy malo.”? Si bien es verdad que tiene que ver mucho la personalidad de una persona, también requiere de mucha preparación y estar muy bien instruido para lograr una venta.

Puede que a algunos se les facilite porque además de que tienen una personalidad extrovertida, se sienten motivados por diferentes factores, entre ellos el alcanzar alguna meta de ventas y por consiguiente obtener una buena comisión.


El Arte de la Persuasión en 19 trucos
El Arte de la Persuasión en 19 trucos

En esta ocasión les comparto unos principios para la Persuasión que recomienda el CEO de Docstoc, Jason Nazar. Estos principios son lecciones críticas para poder persuadir a la gente.

La persuasión no es Manipular

Cuando estás manipulando, es porque estás obligando a alguien a hacer algo que no le interesa. Al contrario de la persuasión, es el arte de lograr que la gente haga cosas que son de su interés, y que además les beneficia.

Hay que persuadir lo que es persuasible

Podríamos decir que a cualquiera se le puede persuadir, dado el momento adecuado y el contexto, pero no necesariamente en el corto plazo. Tienes que identificar y conocer muy bien a las personas que vas a persuadir, para determinar cuánta energía y atención vas a darles.

Contexto y Tiempo

Estos son los bloques básicos porque el contexto crea un estándar relativo de lo que es aceptable. El tiempo determina lo que queremos de los demás y la vida.

Estar interesado en convencer

Querer es poder, así que no puedes convencer a alguien que no esté interesado en lo que le estás diciendo. Generalmente solo nos preocupamos por uno mismo, por lo que es primordial aprender a cómo hablarles sobre ellos mismos para captar su atención.




8 comentarios:

  1. Si quieres vender algo a domicilio es mala cosa poner el pie en la puerta para que no te la cierren. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo si eres Testigo de Jehová vendiento tu libro a horas inoportunas...

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
    2. Aclaracion: Los Testigos De Jehova no venden libros.

      Eliminar
  2. Lo importante es que el comprador, "compre" el producto que va a vender primero.Así será más fácil intentar venderlo.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así como salir a la batalla salbiendo que ya has vencido antes de empezar.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. el arte de la persuasion consiste tanto en el de agradar como en el de convencer, ya que el hombre se gobierna mas por el capricho que por la razon ;)

    ResponderEliminar