Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

3 de mayo de 2013

10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil

Hacemos un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono, 10 costumbres que tal vez debamos evitar para ser mejores ciudadanos, amigos y personas en general.



10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil
10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil

Desde que la telefonía móvil invadió nuestras vidas, muchas han sido las costumbres del día a día que han sido alteradas, eliminadas o creadas con la invasión. Al principio los celulares solamente servían para llamar y enviar mensajes, más tarde para mandar fotos y algún vídeo y finalmente se han convertido en lo que hoy en día conocemos como smartphones. Prácticamente pequeños ordenadores, con multitud de funciones y aplicaciones que nos han hecho en cierta medida dependientes y en muchas ocasiones nos llevan a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

Todo ello ha traído consigo, sin lugar a dudas, una lista infinita e interminable de cosas buenas para el ser humano y la sociedad, pero también otra tal vez no tan amplia, pero que cubre el polo opuesto. No vamos a entrar en asuntos demasiado serios y severos, sin embargo, sí vamos a hacer en tono de humor un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono. Tal vez a todo el mundo no les resulten tales, y no tienen por qué serlo, pero sí a un gran número. Si tienes alguna que aportar, no dudes en dejarla en los comentarios... Y no olvides el humor y la risa.

1. Las conversaciones a gritos en espacios públicos

¿A quién no le ha puesto de los nervios algo así? Estás en el autobús camino de algún sitio, viajando en tren, en una sala de espera... y de repente alguien recibe una llamada —o la efectúa él mismo— y se pasa minutos y minutos hablando por el teléfono dando gritos. Se puede hablar por celular hablando, con un tono de voz bajo o normal, que por mucho que la otra persona se encuentre a kilómetros de distancia, nos va a escuchar igual...

2. Fijar la vista en el smartphone

Qué rabia nos puede llegar a dar esto. Si antes le hablabas a alguien y se podía distraer con cualquier cosa, ahora casi seguro que lo hará con el smartphone. Mirará notificaciones, tuiteará, posteará una foto en Facebook, contestará un WhatsApp, pero no nos atenderá a nosotros. Si nuestro discurso no es demasiado bueno o aburre siempre puede parar, pero tal vez olvidarse de nosotros fijando la vista en la pantalla del móviles sea una falta de respeto y una de estas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

3. Dejar activadas las notificaciones en lugares o situaciones inadecuadas

En una cita, en un momento íntimo, en una reunión, cenando en un restaurante tranquilo... son tantas las situaciones en las que...

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. No sabes como me molesta lo de que la gente mire el teléfono cuando habla conmigo...A los pacientes, sobretodo los adolescentes, les obligo a apagar el teléfono al entrar en la consulta.

    A veces, en el autobus, escucgho a los mayores gritarle al teléfono ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, es raro encontrarse personas que usan el móvil con educación. El que es educado y considerado con el prójimo, generalmente, también lo es con el móvil.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. En lugar de 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil, el post debería llamarse 10 formas habituales de usar mal el teléfono móvil....

    En general usamos muy mal el móvil, igual que el correo electrónico e internet en general... y tantas otras cosas....

    Deberían dar cursillos de como usar el móvil, aunque creo que así tapoco se ganaría nada y lo que se debería hacer realmente es restringir el uso del móvil por decreto, una planificación sovietica de quién debe tener o no tener móvil, especialmente los llamados "smartphones". Quizas es muy radical esta postura, pero creo que como el coche habría que sacarse una licencia y limitar la edad a 18 años.

    Supongo que en Movistar y demás no cuajará.... pero si colara viviríamos todos más tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a personas que son verdaderamente educadas. Por supuesto, también lo son usando este engendro del diablo llamado tfno. movil. La forma de mas sencilla de ser educado es tener empatía y pensar en no molestar al prójimo. Pero ya sabemos que eso no abunda y que va a menos. Por eso, a veces suena bien la medida soviética que propones, y es una pena...

      Saludos, csc212

      Eliminar
  3. Es una droga que imposibilita a muchos prestar atención, tener educación o cuidado con los coches al cruzar la calle.
    Saludos desde 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como todas las drogas, en ocasiones, mata.

      Saludos.

      Eliminar