Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de junio de 2013

8 simples y potentes consejos de lenguaje corporal

El lenguaje corporal juega un papel clave en la comunicación para un liderazgo eficaz. Aquí verá y podrá aplicar 8 excelentes y poderosos consejos que mejorarán de forma espectacular sus aptitudes de lenguaje corporal. 


1) Para aumentar su confianza antes de una reunión importante, reemplace su teléfono inteligente por un periódico. 


La mayoría de los profesionales de la comunicación no verbal entienden la importancia de proyectar un lenguaje corporal que transmita confianza durante una reunión importante, una entrevista de trabajo o en la realización de una venta importante. Sin embargo, pocos se dan cuenta de que la forma como se sientan mientras esperan en recepción tiene mucho que ver con la primera impresión que transmiten.

8 simples y potentes consejos de lenguaje corporal
8 simples y potentes consejos de lenguaje corporal
Una investigación muestra que el gesto del cuerpo en expansión, en "alta potencia" (de pie con los hombros hacia atrás y extendiendo los brazos para expandirse en el espacio) eleva la testosterona (la hormona relacionada con el poder y la autoconfianza) y disminuye los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Este efecto hormonal también funciona a la inversa: los investigadores descubrieron que al contraerse físicamente, (encorvar los hombros, dirigir la barbilla hacia abajo, etc.), se asumen posturas que te ponen en defensiva y crean falta de confianza.

Ahora imagínese a Ud. mismo en recepción, donde está esperando para esa importante reunión. ¿Está doblado sobre su teléfono inteligente, con los codos a la altura de la cintura y los hombros encorvados? ¿O está sentado con la espalda recta, con los pies firmemente en el suelo y con los brazos extendidos sosteniendo un periódico abierto? Y, cuando al fin usted recibe la llamada para la reunión, ¿cuál de esas dos hormonas estará dominando química de su cuerpo?

2) Para detectar a un mentiroso, observe ciertas señales. 


Las señales no verbales para todo tipo de señales inconscientes tienden a ocurrir en de movimientos, posturas y acciones que apuntan a un determinado estado de ánimo. Esto es crucial para detectar la falta de honradez, donde las señales no verbales han demostrado estadísticamente ser un indicador muy preciso de engaño. Estos indicadores son: tocar la mano, tocar la cara, cruzar los brazos e inclinarse. Si usted ve que estos gestos aparecen juntos, ¡tenga cuidado!

3) Para hacer que una tarea difícil parezca fácil, sonría. 


Charles Garfield, observó al entrenador del equipo de levantamiento de pesas olímpico ruso. Garfield se dio cuenta de que cuando los miembros del equipo levantaban hasta el agotamiento, invariablemente hacían muecas por el doloroso esfuerzo. En un experimento, se instó a los atletas a sonreír cuando llegaran a ese punto de agotamiento. Esta diferencia aparentemente menor les permitió añadir 2-3 repeticiones más.

No importa la tarea, si mientras la realiza hace muecas o frunce el ceño, usted está enviando al cerebro el mensaje: "Esto es realmente difícil. Debo dejarlo". Entonces, el cerebro responde enviando sustancias químicas del estrés al torrente sanguíneo. Y esto crea un círculo vicioso: cuanto más estresado estés, la tarea se vuelve cada vez más difícil.

Por el contrario, cuando sonríes, tu cerebro recibe el mensaje, "¡No es tan malo. Yo puedo hacer esto!"

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Sobre el punto dos, un matiz: ciertos gestos pueden revelar que hay una mentira preparada, pero también puede ser debido a la inseguridad o a la timidez frente a un auditorio. En todo caso ese gesto de cruzar los brazos ayuda bien poco a convencer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gestos "cerrados" nunca convencen a las masas.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Practico el punto 3 muchas veces, puesto que hago ciclismo de montaña. Sonrio y mucho al final del entrenamiento, para agregar algunos metros mas.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no descubrí este artículo, yo no lo practicaba. He empezado ahora y estoy observando resultados

      Saludos, Manuel

      Eliminar