31 de julio de 2013

La infidelidad en Internet

El auge de Internet y en general de toda la tecnología, proporcionan nuevos retos para las parejas modernas. De acuerdo con las Estadísticas Mundiales de Internet en 2003, los usuarios de Internet han crecido excepcionalmente rápido en menos de una década, pasando de 16 millones de usuarios en 1995 a aproximadamente 680 millones a finales de 2003. 


Millones de estos usuarios son personas casadas que utilizan Internet para encontrarse con extraños, ligar, y que muchas veces se involucran en conversaciones de alto contenido sexual.

La infidelidad en Internet
La infidelidad en Internet
Las posibilidades de encontrar una posible pareja o compañero para toda la vida se han incrementado debido a la facilidad para conectar con la gente de todo el mundo. La proliferación de sitios web de citas y salas de chat de sexo han incrementado las posibilidades para las personas para participar en relaciones comprometidas y participar en actos de infidelidad dentro y fuera de Internet. Una aventura romántica y cibernética se define como "una relación romántica o sexual iniciada por el contacto en línea y que se mantiene principalmente a través de la comunicación en línea".

Los actos sexuales online incluyen comportamientos tales como:

- el cibersexo: cuando dos o más personas se involucran en las discusiones sobre las fantasías sexuales a través de Internet y por lo general se acompaña de la autoestimulación sexual

- charla caliente: donde las conversaciones entre dos o más personas se alejan de un simple e inocente coqueteo, y donde los actos emocionales de las personas revelan información íntima a un ser querido.

Un nuevo tipo de actividad sexual en línea es cuando los avatares de las personas participan en la actividad sexual de los mundos de realidad virtual como Los Sims o Secondlife . De acuerdo con un informe de Randall & Byers (2003), la mayoría de los estadounidenses creen que el cibersexo constituye un acto de infidelidad.

La infidelidad de Internet es un nuevo campo de investigación 


Es difícil clasificar como infidelidad cualquier tipo de interacción sexual a través de Internet porque carece del aspecto físico. En su libro, "The Philosophy of Sex", Alan Soble y Nicholas Poder especulan acerca de Internet, la infidelidad y la cultura, "Según el relato dominante en nuestra cultura, el caso paradigmático de lo que se considera el sexo es el coito heterosexual, donde los hombres y las mujeres se involucran en una forma particularmente íntima y con contacto físico, y donde un pene penetra en la vagina. Este caso es paradigmático, ya que crea juicios sociales sobre qué otras actividades cuentan como actos sexuales, y también se refiere a puntos de vista dominantes sobre lo que en el sexo es normal, natural y bueno".

En un intento de diferenciar la infidelidad offline y on line,...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Nunca he usado estos chat y salas de este estilo. Si entro en foros, donde se debate sobre estos asuntos.

    Cuando se busca fuera de casa lo que hay en ella, es que realmente no lo hay.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virtual o real, lo que importa es la intención, así lo creo yo.

      Saludos, Manuel

      Eliminar