Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

28 de agosto de 2013

7 hábitos comunes de la gente infeliz

Hay circunstancias que sin duda pueden hacerte la vida infeliz. Pero una gran parte de tu infelicidad proviene de tu propio pensamiento, de tu comportamiento y de tus hábitos. En este artículo me gustaría compartir contigo 7 de los hábitos cotidianos más destructivos que te pueden crear descontento en tu propio mundo interior. Pero también voy a compartir lo que ha funcionado y lo que en mi vida me ha ayudado a minimizar o superar estos hábitos. 


"Muy poco se necesita para tener una vida feliz, está todo dentro de ti mismo, en tu forma de pensar." Marco Aurelio 

"Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices, son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma." Marcel Proust

1/ El objetivo de la perfección 


¿La vida tiene que ser perfecta antes de que tú seas feliz? ¿Tienes que comportarte de una manera perfecta y obtener resultados perfectos para ser feliz?

7 hábitos comunes de la gente infeliz
7 hábitos comunes de la gente infeliz
Si así actúas, no te será fácil encontrar la felicidad. En general, configurar tus expectativas de rendimiento a un nivel inhumano, te conduce a una baja autoestima y sentir que no eres lo suficientemente bueno, aunque es posible que hayas tenido un montón de buenos o excelentes resultados. Crees que tú y lo que tú haces no es lo suficiente suficientemente bueno, excepto quizás en alguna ocasión de vez en cuando, cuando sientes que algo ha salido perfecto.

¿Cómo superar este hábito? Hay tres cosas que me ayudaron a dejar el hábito del perfeccionismo y ser más relajado:

a/ Ser lo suficientemente bueno. Si tu objetivo es la perfección, por lo general nunca acabas de terminar un proyecto o cualquier otra cosa. Así que da por suficientemente bueno lo que ya está bien hecho, pero no lo utilices como excusa para aflojar tu rendimiento. Simplemente date cuenta de que hay algo que se llama "suficientemente bueno" y cuando llegues allí, entonces acaba con lo que estás haciendo.

b/ Ponte una fecha límite. Establecer un plazo te hace espabilar y en general es una buena manera de ayudarte a dejar de lado la necesidad de pulir demasiado las cosas.

c/ Date cuenta de lo que te cuesta el mito de la perfección. Para mí esta fue una razón muy poderosa para dejar de lado el perfeccionismo y la que más me digo a mí mismo aún cuando aparecen ideas de perfección en mi mente. Al ver demasiadas películas, escuchar demasiadas canciones o simplemente creerte lo que el mundo te está diciendo que es muy fácil que te dejes llevar por los sueños de perfección. Suena muy bonito y maravilloso por lo que tú quieres imitarlo. Pero en la vida habitual, la perfección choca con la realidad y tiende a causar mucho sufrimiento y estrés en tu interior así como en las personas que te rodean. Puede dañarte y posiblemente, te llevará a acabar con tus relaciones, trabajos, proyectos, etc. sólo porque tus expectativas no son de este mundo. Me resulta muy útil para recordármelo a mí mismo.

2/ Vivir en un mar de voces negativas 


Nadie es una isla. Con quién nos juntamos, qué leemos, vemos y escuchamos tiene gran efecto sobre cómo nos sentimos y pensamos. Se te hará mucho más difícil ser feliz si te dejas arrastrar por voces negativas. Estas voces te dicen que la vida siempre será en gran parte infeliz, peligrosa y llena de miedo y de límites. Así ven la vida estas voces: desde una perspectiva negativa.

¿Cómo superar este hábito? Sustituir las voces negativas por influencias más positivas es una forma muy poderosa de hacerlo. Puede ser como un abrirte a un nuevo mundo. Pasa más tiempo con gente positiva, música inspiradora, libros, películas y shows de TV que te hagan reír y pensar de una manera nueva acerca de la vida. Puedes empezar poco a poco. Por ejemplo, trata de leer un blog o un libro de superación, o escuchar un audio libro mientras desayunas en lugar de leer el periódico o ver las noticias en la televisión.

3/ Quedarse demasiado atascado en el pasado y en el futuro 


Pasar gran parte de tu tiempo en el pasado y revivir...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. A veces son darnos cuenta cometemos estos errores.

    Soy amable por naturaleza. Hablo con mucha gente día a día y aunque a veces hay "percances" intento mantener la compostura.

    El ordenador...Un rato solamente

    Saludos Carolus. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos cometemos por lo menos un error y se nos nota. PAra ser feliz hay que esforzarse.

      Saludos, Manuel

      Eliminar