Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

4 de agosto de 2013

El Arte de la Maestría personal en 20 lecciones

Estos son 20 de los conceptos más importantes extraídos del nuevo libro "Maestría" de Robert Greene. Trata sobre lo que necesitas para convertirte en un maestro en cualquier campo de tu vida y cómo lo hicieron los grandes hombres 


Robert Greene realizó muchas entrevistas con individuos de talento y estudió las biografías de numerosas figuras influyentes, como Leonardo Da Vinci, Mozart, Charles Darwin, Benjamin Franklin, y otros personajes influyentes. Robert Greene es el autor de varios libros de desarrollo personal muy populares, como las "48 leyes del poder", "El arte de la seducción" y "La Ley número 50 de 50 Cent".

El Arte de la Maestría personal en 20 lecciones
El Arte de la Maestría personal en 20 lecciones
20 lecciones de Maestría aprendidas de Robert Greene 

1 - Entender quien eres realmente, y qué tipo de vocación o carrera que te sientes llamado a realizar.

2 - Comprométete a un aprendizaje, en el que te sometas a años de observación humilde, a la adquisición de habilidades y a la experimentación.

3 - Adquiere un sentimiento de inferioridad y profunda humildad así como ganas de aprender de los demás.

4 - Muévete hacia la resistencia y el dolor, abandona la comodidad y la seguridad, y cruza el umbral más allá de las tediosas etapas iniciales del aprendizaje.

5 - Después de la fase de aprendizaje debes llegar a ser audaz, confiado y dispuesto a poner a prueba tus habilidades adquiridas y hacer conexiones entre diferentes ideas.

El Arte de la Maestría personal en 20 lecciones
El Arte de la Maestría personal en 20 lecciones

6 - Aprende a aceptar las críticas y el fracaso, y a estar agradecido por la oportunidad de aprender y mejorar como resultado de sus errores.

7 - Entiende que hay un componente emocional, no intelectual, que separa a los verdaderos maestros de los demás.

8 - Desarrolla tu inteligencia social y tu capacidad de empatía de ponerte en los zapatos de otra persona así como ver y entender las cosas desde una perspectiva ajena.

9 - Muévete más allá de la habitual tendencia a juzgar a los demás o idealizar y demonizar a al extraño, y simplemente obsérvalos en lugar de proyectar tus propios pensamientos, emociones o inseguridades sobre ellos.

10 - Debes tener cuidado con las tendencias de muchas personas de mostrar ciertos vicios que podrían obstaculizar tu progreso, tales como: la envidia, el conformismo, la rigidez, la auto-obsesión, la pereza, la frivolidad y la agresión pasiva.

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. El éxito no es fácil. Camino duro y complicado.
    Pero La suerte sonrie a los audaces.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto viven ahora los que se dicen expertos en coaching. Creo que es un buen negocio, hacer de entrenador.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. El éxito es casi uan casualidad, y sin recetas...

    ResponderEliminar
  3. Robert Green propone que salgas del conformismo apelando a tu inteligencia, abandona el temor y afiánzate a todo aquello que te cause temor, Dios te puso aquí y lo demás es cosa tuya, no dependas de religiosos que oren por tí, eso es perder el tiempo, amplia tus conocimientos hasta que duela, no temas todo saldrá bien, quien sobrevive a una experiencia difícil tiene más experiencia quien vivió en comodidad de la mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ernesto, hay que atreverse y ponerse a prueba.

      Saludos

      Eliminar