Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

22 de agosto de 2013

Impuestos en Kazikistán

Como lograron rebajarse los impuestos los habitantes de Kazikistán. Tras este triunfo del valiente y esforzado pueblo kazikistaní, siguieron otros que trajeron una profunda reforma en el Estado y en la sociedad


Según se lee en la whiskypedia, Kazikistán es extenso un país de la UEE (Unión de Estados de las Estepas) cuyo nombre proviene de la abundancia de caciques que pueblan este territorio, entendiendo por caciques a los terratenientes rurales que ejercen un poder desmedido en sus zonas de influencia.

Este país soportó una dictadura de muchos años bajo la bota del “Innombrable”. En los años 80 del Siglo XX, tras la muerte del dictador, se instauró algo parecido a un régimen democrático. Actualmente este régimen se ha convertido en una partidocracia en la que el poder que detentaba el “Innombrable” es ahora ejercido por los partidos políticos, la clase kazike y sus clientes.
Impuestos en Kazikistán
Impuestos en Kazikistán 
Con motivo de la crisis mundial de principios del S XXI que se agravó más aun debido a la naturaleza socioeconómica de este estado,  y como el déficit no cesaba de crecer, los sucesivos gobiernos subieron de forma ostensible los impuestos a sus ciudadanos. El país estuvo a punto de ser intervenido por la UEE, el Banco Mundial y el FMI, de lo que varias veces se salvó in extremis gracias a las divisas aportadas por turismo atraído por las interminables playas cuya arena se interna muchísimos kilómetros hacia el interior del país kazikil y la rica gastronomía local a base de arroces y un vino muy apreciado en verano por los turistas llamado San-gri-la o Zangriya en lengua kazikil. 

Varios gobiernos subieron el ISC (impuesto Sobre todas las Cosas, equivalente al IVA en España y otros países más civilizados que Kazikistán) desde un 14% hasta el 21% en muy pocos años, recayendo el peso del esfuerzo impositivo  sobre los ciudadanos, mientras la partidocracia kazikil seguía manteniendo sus privilegios.

La siguiente subida de impuestos hasta el 23% del ISC (impuesto Sobre todas las Cosas) para corregir el déficit desbocado se materializó en una dura huelga general indefinida que consiguió que el gobierno bajara los impuestos hasta el 14%. El pueblo dejó claro a sus Kaziks (caciques en lengua kazikil) que si había que pagar deudas al resto del mundo, que fuera la casta dirigente kazik la que realizara los sacrificios. Tras la determinación del pueblo kazikistaní, a la clase kazik (o kazikil, en otros dialectos) no les quedó más remedio que acceder a lo que exigían. Tras este triunfo del valiente y esforzado pueblo kazikistaní, siguieron otros que trajeron una profunda reforma en el Estado y en la sociedad. A día de hoy, en 2021, todos los indicadores económicos, así como el feroz paro que sufría Kazikistán presentan datos muy optimistas, siendo unos de los países más influyentes de la UEE.  El futuro del pueblo kazikistaní se presenta prometedor.

No hay nada como leer la whiskypedia desde el “aifon” o el “esmarfon” para enterarse de tan interesante información. Naturalmente, en España no pasa ni pasará nada de esto ni falta que nos hace, porque somos campeones mundiales de futbol, oé, oé, oé. 

4 comentarios:

  1. Jajjjj. oe, oe, oe, o/ezkegggtoto. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emejota, no entiendo muy bien lo que has escrito, pero creo que te ha gustado.

      Bs.

      Eliminar
  2. Me gusta cuando escribes mordazmente ;D

    A lo mejor, los impuestos llegaran al 25% (el ISC) por estas tierras peninsulares...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegarán tan lejos y tan alto como quieran, ya saben que no nos quejamos jamás, aunque inventando consignas, performances y frasecitas chorras somos muy ocurrentes... Si fuéramos kazikistanís, otro gallo cantaría, con un par.

      Saludos, Manuel

      Eliminar