10 de septiembre de 2013

8 soluciones rápidas para mejorar tu concentración

La concentración requiere una gran cantidad de esfuerzo y tiempo. Incluso si lo practicas durante una semana o incluso un mes, el resultado no será productivo si tu cerebro no está funcionando bien.


Sin embargo, hay maneras muy fáciles de mejorar tu concentración con rapidez y eficacia. Si tienes problemas con la concentración, este artículo puede serte útil 

8 soluciones rápidas para mejorar tu concentración
8 soluciones rápidas para mejorar tu concentración

1/ Haz un recuento en una tarjeta cada vez que tu mente se distraiga. 


Divide la tarjeta en tres secciones de mañana, tarde y noche. Cada vez que descubras vagando a tu mente, haz una pequeña marca en la casilla correspondiente. En muy poco tiempo, encontrarás que tu mente no vagará tantas veces, ¡simplemente por llevar la cuenta!

El primer paso es ser consciente del problema. Este método ayuda a mantenerse muy al tanto de las veces que se pierde la concentración. Tomar conciencia de lo que estás haciendo te ayudará con el tiempo a mejorar tu concentración, sin ningún esfuerzo añadido.

Con este método, finalmente vas a ser capaz de identificar tus momentos más vulnerables. Digamos que encontrarás una gran cantidad de despistes durante la mañana, cuando todavía estás cansado y es probable que la mente vaya a la deriva. Eso es una señal de que podrías estar mejorando tu concentración si durmieras más o comieras un desayuno saludable.

2/ Aparta determinados momentos durante el día con el fin de dejar vagar tu mente o dejar a la deriva la concentración. 


Si marcas un momento determinado durante el día - por ejemplo tu "deriva" del tiempo es a las 5:30 todos los días, al volver de la escuela o del trabajo - puede ser menos probable que caigas a la deriva entre las 11.00 y 15.00 h. Si se coges la deriva durante cualquiera de las horas no autorizadas, debes decirte a ti mismo que tienes una deriva designada en su momento y trata de mantener tu cerebro concentrado en cualquier tarea que estés ejecutando.

3/ Ayuda a mejorar el flujo de oxígeno al cerebro 


La sangre es el principal vehículo del oxígeno en nuestros cuerpos. Pero la sangre ...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Siempre descanso el cerebro cada hora. Mejoro el flujo de oxigeno, saliendo de la consulta.

    La tela de araña...Interesante forma de mejorar la concentración...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, cuando eramos alumnos, las clases no duraban mas de una hora. Por algo sería.

      Saludos, Manuel

      Eliminar